eldiario.es

Menú

Las Palmas de Gran Canaria destina 600.000 euros del Gobierno a menores en situación de riesgo

La partida servirá también para sufragar gran parte de los proyectos de inclusión y los gastos de los centros de día, que persiguen la eliminación o la reducción de las causas que condujeron a las familias a esa situación

- PUBLICIDAD -
Pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

El pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aprobó este jueves por unanimidad la adhesión al acuerdo marco entre el Gobierno regional y la Federación Canaria de Municipios por el que el Consistorio recibirá 645.000 euros extras para atender a menores en situación de riesgo.

El área de Cohesión Social podrá disponer del dinero necesario para financiar el coste del personal especializado que atiende a menores y familias en condiciones de exclusión o dificultad social, destaca un comunicado del Ayuntamiento capitalino.

La partida servirá también para sufragar gran parte de los proyectos de inclusión y los gastos de los centros de día, que persiguen la eliminación o la reducción de las causas que condujeron a las familias a esa situación.

El concejal de Cohesión Social, Jacinto Ortega, recuerda "la importancia" de sumarse a este acuerdo porque garantiza la financiación del personal que atiende los proyectos destinados a los menores de entre 3 y 16 años atendidos en los servicios municipales de Infancia y Familia.

"Se reconoce además la labor del personal del Consistorio, magníficos profesionales que desempeñan su labor con un sector de la población tan vulnerables e importante", apunta Ortega.

Según Ortega, este dinero extra viene a "reforzar" el presupuesto social presentado para 2016 "con el objeto de combatir la enorme desigualdad que padecen muchos ciudadanos, especialmente la parte más débil de la sociedad, los menores".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha