El pleno de Las Palmas de Gran Canaria aprueba la lista paritaria de Honores y Distinciones de la ciudad

El Pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aprobó esta este lunes la relación de nombres de personas e instituciones que serán homenajeados y recibirán los títulos de Hijo Adoptivo, Hijo Predilecto y Medalla de Oro de la ciudad.

A este listado, que por primera vez está constituido por un número paritario de hombres y mujeres, se ha sumado de forma extraordinaria el timplista recientemente fallecido José Antonio Ramos.

Los honores y distinciones se entregarán en el acto institucional que tendrá lugar en el Auditorio Alfredo Kraus el próximo 24 de junio, a las 20 horas, con motivo de la celebración de las Fiestas Fundacionales. Las Palmas de Gran Canaria rememora su creación hace ahora 530 años.

Los Hijos Predilectos son la escritora y periodista Dolores de La Fe, el médico Santiago González Jaraba (póstumo), la directora general de Cáritas Francisca Bonny Miranda, el historiador y ensayista Alfredo Herrera Pique, la pintora y escultora Ana Luisa Benítez, el director de cine Félix Sabroso, la directora de cine Dunia Ayazo y de carácter póstumo e incluido por vía extraordinaria, se le concede al músico José Antonio Ramos.

Los Hijos Adoptivos que recogerán su distinción son el senador José Macías Santana, la periodista Flora Martín, el doctor en Historia, especialista en el arte de los S. XV y XVI, Matías Díaz Padrón, la periodista Herminia Fajardo, el político Jesús Gómez Rodríguez (póstumo), la violinista Mariana Abacioaie y al director de la Real Sociedad Económica de Amigos del País Francisco Marín Lloris.

Se le concede la Medallas de Oro al pueblo de San Lorenzo, al Mercado de Vegueta (en su 150 aniversario) y a los costaleros de Nuestra Señora Virgen del Carmen de La Isleta.

Etiquetas
stats