Las Palmas de Gran Canaria impulsa la tarjeta turística LPA Card con la que se quiere posicionar la ciudad como destino

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la empresa Neoturismo impulsará este otoño la tarjeta turística LPA Card, con la que se quiere posicionar la ciudad como destino.

La tarjeta LPA Card será una herramienta “pionera y novedosa” en Canarias con la que posicionar en este caso la imagen de Las Palmas de Gran Canaria como destino urbano de la isla.

Esta herramienta, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa, está basada en tecnología chip (contactless), que permite al visitante acceder de manera “rápida y ordenada” a los principales productos turísticos de la ciudad, según informó el Consistorio en nota de prensa.

Este producto que ya existe en los principales destinos urbanos del mundo, aseguran que “ha demostrado su efectividad para atraer y fidelizar a los visitantes”, por lo que la LPA Card se entregará junto a una guía turística, en cinco idiomas, donde se especificarán las citas “imprescindibles” de la ciudad, así como un plano en inglés y español con un trazado nuevo y actualizado.

Además, el turista tendrá en sus manos diferentes propuestas con descuentos en hoteles, restaurantes, comercios, espacios de cultura y actividades de ocio, y así poder planificar su viaje, “ahorrando tiempo y dinero”.

Por su parte, el concejal de Promoción Económica, Turismo y Ciudad de Mar del Ayuntamiento, Pablo Barbero, explicó que uno de los objetivos “es fomentar el consumo, los recursos y los servicios turísticos, generando mayores beneficios para las empresas locales”.

Para poner en marcha esta tarjeta, el Ayuntamiento ya dispone del apoyo de diversas empresas del sector del transporte, el ocio y la restauración, afirmando Barbero que “muchas otras” han manifestado “ya su interés por sumarse a esta iniciativa”, con la que aseguró que están teniendo “una gran aceptación”.

Por otro lado, todos los servicios que se oferten tendrán la garantía de ser productos de calidad que se podrán adquirir de manera anticipada. “Estamos hablando de dirigirnos al turista actual, que quiere un viaje a la carta cargado de experiencias y sin improvisaciones, se trata de ayudarles a gestionar su tiempo de vacaciones”, apuntó el edil.

Asimismo, se explicó que LPA Card está dirigida a un mercado potencial “de más de tres millones de visitantes al año (los turistas alojados en el sur de la isla de Gran Canaria”, el turismo de cruceros en la ciudad, el de Congresos, el de los viajes de escapada o City Break, el náutico, entre otros, y se distribuirá en oficinas y puntos de información turística, aeropuertos, ferias, hoteles, guagua turística o puntos de transporte público.

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