La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Las Palmas de Gran Canaria aspira a convertirse en una “ciudad inteligente” con el proyecto 'LPA Inteligencia Azul'

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, durante su intervención en el Foro.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, el socialista Augusto Hidalgo, ha asegurado este miércoles que el proyecto LPA Inteligencia Azul, promovido por el Gobierno tripartito (PSOE, LPGC Puede y Nueva Canarias) con fondos europeos, convertirá a la capital de Gran Canaria en una “ciudad inteligente”.

“Las nuevas tecnologías de la información son esenciales para dotar a las ciudades del siglo XXI de infraestructuras modernas que mejoren la gestión municipal, fomenten un desarrollo sostenible y promuevan un incremento de la calidad de vida a sus vecinos y vecinas”, ha señalado en una Desayuno Informativo organizado por Nueva Economía Forum.

En el encuentro, al que también han acudido dos ex presidentes de la Comunidad Autónoma de Canarias, el socialista Jerónimo Saavedra y el nacionalista Paulino Rivero, el regidor municipal ha incidido en que “la mejor política social para una corporación local es facilitar las condiciones idóneas” para generar actividad empresarial, crear empleo y mejorar la vida de los ciudadanos.

De hecho, ha adelantado otros proyectos que va a poner en marcha el Ayuntamiento capitalino, como por ejemplo la estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI) que cuenta con una inversión de 15 millones de euros.

“El DUSI nos permitirá invertir 15 millones de euros de fondos europeos en la recuperación social y económica de una de las áreas más degradadas de nuestra capital, el Cono Sur. Esta inversión, según cálculos de nuestros técnicos, nos garantiza un retorno de más de 41 millones de euros de los que se beneficiarán los habitantes de la zona”, ha indicado.

Asimismo, Hidalgo ha destacado que la política de movilidad es una de las prioridades del Gobierno municipal porque, a su juicio, “cuanto más conexiones y más capacidad de moverse tiene la población, más avanzado será ese pueblo”.

En este sentido, ha expuesto el proyecto de la 'MetroGuagua', un autobús “rápido” que conectará los diferentes barrios de Las Palmas de Gran Canaria. “Una gran ciudad debe ser multimodal, con muchas formas de transporte que funcionen bien juntas”, ha aseverado.

Terceros en excelencia

El regidor capitalino también ha hecho hincapié en las políticas sociales que están desarrollando y ha subrayado que “luchar contra la desigualdad social es el leit motiv” de su gobierno. “Queremos avanzar, pero sin dejar a nadie atrás”, ha insistido.

“Hemos dado pasos muy importantes en nuestro compromiso social poniendo a disposición de las vecinas y vecinos una ayuda al domicilio vinculada al IBI, implantando el Bono Social Deportivo, el Bono Social de Transporte y, además, hemos cerrado un acuerdo para que no se produzcan cortes de electricidad a aquellas familias que no puedan pagar el recibo de la luz”, ha dicho.

En esa línea, Hidalgo ha destacado que la inversión en materia social global del Ayuntamiento se ha incrementado en un 16 por ciento con respecto al presupuesto anterior.

“En total son cerca de 31 millones de euros los que destinamos a las políticas sociales de nuestra ciudad, esta es una realidad que ha llamado la atención de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales de España que nos ha reconocido como tercer Ayuntamiento de país en excelencia en inversión social”.

Etiquetas
stats