Las Palmas de Gran Canaria y La Laguna unen sus festivales de cine con estrenos relacionados a la gastronomía

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 (EUROPA PRESS)

Cine+Food, en Las Palmas de Gran Canaria, y el Festival CineEsCena de La Laguna (Tenerife), se unen para ofrecer estrenos vinculados a la gastronomía y promocionar así la cultura culinaria de América, Asia, Europa y África.

Así, incorporarán la gastronomías de 20 países, de los que casi 10 países son nuevos, favoreciendo cada edición una rotación de fogones de otros países, según informó el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en nota de prensa.

En este sentido, Cine+Food, que se celebrará del 30 de agosto al 2 de septiembre en el parque Santa Catalina, tendrá en la sala de cine del Museo Elder una exhibición de los títulos más representativos del Festival CineEsCena como '18 comidas', película española que ganó el Premio Aguere Mejor Largo del mencionado certamen; y 'Köfte', título de los Países Bajos, Premio Aguere Mejor Tratamiento de la Gastronomía.

Ambos títulos se presentan como un estreno en Las Palmas de Gran Canaria y tienen como eje de sus tramas la gastronomía, lo que se prevé que despierte el apetito de los comensales cinéfilos.

De esta forma, se persigue dibujar un vínculo intenso entre el celuloide y la comida. “La historia del cine está repleta de ejemplos en los que la alimentación marca la vida de los hombres”, señala el director de CineEsCena, Sergio Negrín.

“Ese idilio se inició en 1895, cuando los hermanos Lumière proyectaron por primera vez en la historia imágenes en movimiento: una de las piezas era 'El desayuno del bebé'. Con los años la gastronomía ha ido ganando espacio en las producciones cinematográficas de todo el mundo. La comida es parte de la cultura de un pueblo, por lo que cada vez resulta más habitual que muchas películas la aborden en el guión”, apuntó.

Los platos típicos de la cultura culinaria que se podrá encontrar estos días en Cine+Food, podrá consumirse a precios que oscilan entre los 3 y 5 euros.

Etiquetas
stats