Las Palmas de Gran Canaria recibirá en 2010 más de 41 millones de euros del Plan Zapatero

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria recibirá en 2010 un total de 41.202.199 euros procedentes de Fondo Estatal de Inversión Local para el Empleo, también conocido como el 'Plan Zapatero', que le permitirá llevar a cabo diferentes obras en el ejercicio del próximo año.

Así lo anunció hoy el portavoz del grupo de gobierno de la capital, Sebastián Franquis, en una rueda de prensa que celebró para trasladar a los medios de comunicación las decisiones tomadas en la Junta de Gobierno municipal.

Franquis explicó que esta inversión, que se realiza de acuerdo con el número de habitantes donde el censo de 2008 establece que la capital tiene 313.123 habitantes, aportará “41.202.199 euros, de los que 32,945.245 se van a destinar a inversión y 8.256.954 a gastos corrientes, fundamentalmente a la política social y educativa”.

“Vamos a cubrir el total que está previsto en ese decreto de ese 20 por ciento para destinarlo a la política social y educativa”, aseguró el portavoz quien calificó de “fundamental” esta inyección económica para el capítulo II de gastos corrientes.

El también director de Gobierno del área de Presidencia, manifestó que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en estos momentos está “intentando establecer proyectos en los tres ámbitos que plantea el decreto, el Plan Zapatero del año que viene intenta que la inversión que se produzca sea fundamentalmente en la línea de sostenibilidad económica, social y ambiental”.

Asimismo, garantizó que los servicios del Consistorio están trabajando en los proyectos con cargo al Plan Zapatero para poder entregarlos el año que viene y así “crear puestos de trabajo y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

Etiquetas
stats