eldiario.es

Menú

Las Palmas de Gran Canaria recuperará el entorno de la Playa de La Laja

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, ha presentado este miércoles el proyecto de recuperación paisajística que incluye el entorno de la Playa de La Laja. Se trata de una espacio alargado de aproximadamente 2 kilómetros de longitud y que incluirá zonas deportivas, áreas de ocio, servicios e, incluso, piscinas naturales.

- PUBLICIDAD -

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, ha presentado este miércoles el proyecto de recuperación paisajística que incluye el entorno de la Playa de La Laja. Se trata de una espacio alargado de aproximadamente 2 kilómetros de longitud y que incluirá zonas deportivas, áreas de ocio, servicios e, incluso, piscinas naturales.

En un comunicado, el Consistorio capitalino explicó que el proyecto será posible gracias a los fondos del FEESL (Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local), cuenta con un presupuesto de 1.650.000 euros y su plazo de ejecución es de siete meses.

Esta actuación pretende la regeneración paisajística de la zona en su totalidad, potenciando los valores del lugar y dotarlo de una imagen de conjunto, facilitar el acceso de las personas, suprimiendo barreras arquitectónicas y mejorando las conexiones peatonales, además de mejorar la imagen del lugar incorporando vegetación variada, principalmente de gran porte para minimizar el impacto de la autovía GC-1 que bordea el lugar.

Por su parte, Saavedra expresó que el Ayuntamiento "afronta con gran ilusión abordar el cambio de la entrada sur de la ciudad, hasta ahora olvidada", a la vez que destacó que "esta actuación medioambientalista y cultural dará un mayor aprovechamiento de esta playa por parte de la ciudadanía". "En cuanto hemos tenido dinero hemos abordado la dignificación de este acceso a la ciudad", apostilló.

El proyecto dotará a la zona de miradores, áreas de estancia, nuevos paseos y equipamientos deportivos compatibles con el lugar con el fin de fomentar su uso por la ciudadanía. Además proporcionará al entorno de un alumbrado adecuado, tanto a nivel de usuario, como en el aspecto ornamental, ya que serán iluminados los acantilados y taludes.

Asimismo, la nueva imagen del entorno de La Laja también incluirá la creación de servicios en la zona de la playa, así como un área de ocio y esparcimiento que se conseguirá mediante la acotación de la zona actual de aparcamiento. En esta misma zona también se creará un rocódromo que incrementará la oferta de actividades deportivas que se practican en esta zona de la ciudad.

Esta franja del litoral capitalino se convertirá en un referente para la práctica del deporte al aire libre aprovechando los recursos naturales existentes en la zona, ya que también se crearán tres piscinas marinas en la zona de aguadulce.

Otra de las actuaciones que recoge el proyecto es la creación de dos quioscos en la zona. Uno de ellos aprovechando una construcción existente en la parte baja de Punta de Palo, al final del paseo a cota de playa, y el otro en el límite entre la Playa de la Laja y la zona de Aguadulce, situado junto al túnel de acceso de los servicios de la Playa y en un lugar con vistas a la misma.

Finalmente, esta actuación que se llevará a cabo pretende transformar el carácter periférico que tiene la playa de La Laja y su entorno en un conjunto paisajístico de primer nivel, aprovechando las cualidades naturales del lugar y al mismo tiempo acercarlo a la ciudad y sus habitantes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha