La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Las Palmas de Gran Canaria baraja un Presupuesto de 305 millones de euros como máximo en 2010, disminuyendo un 2 o 3%

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha afirmado hoy que se baraja una disminución de entorno al 2 o 3 por ciento en los Presupuestos Municipales para 2010 respecto a año anterior, por lo que la cantidad presupuestaria se situaría entre los 298 y los 305 millones de euros, siempre por debajo de los 309 millones de 2009.

“El Gobierno sigue manteniendo su objetivo de aprobar su presupuesto en este mes de noviembre. Queremos que el 1 de enero de 2010 los presupuestos municipales estén en vigor, y para eso hay que aprobarlo antes de que finalice este mes”, apuntó el portavoz del Consistorio capitalino, Sebastián Franquis, durante una rueda de prensa tras la Junta de Gobierno de la ciudad“.

De esta manera, recordó que el Ayuntamiento fue el segundo de España que más redujo su presupuesto en 2009, entorno al 12,4 por ciento, sólo por detrás de Murcia. “En el escenario presupuestario --añadió-- para el año que viene también se va a producir una disminución de entorno al 2/3 por ciento, y barajamos una cifra que puede estar entre los 298 y los 305 millones de euros”.

Franquis apuntó que el Consistorio continúa con su política de reducción, que comenzó este año y que continuará en 2010. Así, apuntó que para los próximos presupuestos se van a priorizar las políticas sociales, el transporte y los servicios esenciales.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats