Las Palmas de Gran Canaria insiste en que Proa 2020 “no tiene ningún color político” y lamenta la ausencia del PP

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha insistido hoy en que el Plan Estratégico para la ciudad conocido como Proa 2020 “no tiene ningún color político” y aprovechó para lamentar la ausencia del Partido Popular en la II Conferencia que se celebró ayer en el Cicca.

Así lo manifestó hoy el portavoz del grupo de gobierno municipal, Sebastián Franquis, en una rueda de prensa celebrada con el objetivo de trasladar a los medios de comunicación los acuerdos adoptados durante la Junta de Gobierno capitalina.

Para Franquis, “detrás de Proa 2020 no hay ningún color político” y resaltó que “es bueno que los dos partidos mayoritarios estén dentro de la iniciativa para darle continuidad”.

En este sentido, lamentó que la portavoz popular en la ciudad, Pepa Luzardo, no acudiera al acto de ayer porque este plan estratégico “es un compromiso que no sólo debe ser del Gobierno actual sino que debe ser un compromiso de la Corporación, del conjunto de los grupos políticos en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria”.

“En esa foto de ayer de la sociedad civil con el Ayuntamiento cabe destacar la ausencia de la representante municipal del PP que es una de las sombras que tuvo ese acto, porque es un compromiso adquirido con la sociedad”, reiteró.

Asimismo, Franquis señaló que “era fundamental que la Corporación en su conjunto hubiera estado representada al margen de quien esté gobernando ahora y en el futuro”. “Por tanto, lamentamos que una situación como esta donde se discute, se aportan soluciones y sugerencias sobre los asuntos que preocupan a los ciudadanos no se encontrara al PP en un acto histórico que va a suponer que se comience la hoja de ruta de los cambios que se van a producir en los próximos años”, dijo.

De esta manera, garantizó que el grupo de gobierno capitalino, formado por PSOE y Compromiso por Gran Canaria, realizará un “esfuerzo porque el PP regrese a este espacio porque es la mejor imagen de pluralidad que puede ofrecer la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria”.

FONDOS DEL FEILE Y DEL PRESUPUESTO 2010

El también director del área de Presidencia aclaró que para poder aplicar las medidas propuestas en el Proa 2020 se utilizarán los recursos del Fondo Estatal de Inversión Local para el Empleo (Feile) y de los presupuestos municipales para el próximo año.

“El presupuesto ordinario y Plan Feile, son los instrumentos potentes que tiene el Ayuntamiento para empezar a cumplir parte de las conclusiones que se entregaron ayer al alcalde”, Jerónimo Saavedra, agregó.

Además, Franquis adelantó que algunas de las iniciativas de este plan estratégico se encuentran en la línea de modernizar la administración para poder tener un “Ayuntamiento del siglo XXI”. De esta manera, la Corporación local tendrá una administración electrónica en el próximo mes de febrero.

Otro de los aspectos que se recogen en el documento es la apuesta por la movilidad urbana y el transporte público.

No obstante, Franquis volvió a explicar que la obra del barranco del Tamaraceite será la primera acción que podrán ver los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria dentro de las propuestas sociales recogidas en el Proa 2020.

En este aspecto, Saavedra resaltó ayer la creación “de un gran lugar de encuentro, de desahogo, desarrollo de creatividad” e indicó que “la ciudad tiene un sitio óptimo como es el barranco de Guanarteme o barranco de Tamaraceite”. “Podemos empezar por ahí junto con otras realizaciones que se anunciarán en su momento”, agregó.

Etiquetas
stats