Las Palmas de Gran Canaria inicia la negociación de la nueva RPT con los trabajadores municipales

El concejal de Recursos Humanos de Las Palmas de Gran Canaria, Mario Regidor, reunido con los representantes sindicales del Ayuntamiento

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha iniciado este miércoles la negociación de la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Consistorio con los miembros y los representantes sindicales de la administración local.

Según explican desde el Consistorio, la RPT es una herramienta que va a definir las tareas de todos y cada uno de los empleados municipales y para la que se busca el máximo consenso posible.

“La RPT es una herramienta fundamental en la estructura de funcionamiento de la maquinaria del Ayuntamiento que el Partido Popular en el mandato anterior impuso a los trabajadores sin negociación alguna, lo que generó una sentencia judicial que la declaró nula”, recordó el concejal de Recursos Humanos, Mario Regidor

“Este Gobierno de progreso hace las cosas de otra forma, buscando el consenso, por eso no vamos a dejar de negociar hasta que la nueva RPT no se haya acordado por todos, tanto por la Administración como por la representación de los trabajadores”, apuntó el político socialista.

El Ayuntamiento señala que dada la complejidad que implica concretar la nueva RPT, la negociación se prolongará varias semanas. En este sentido, la mesa general de negociación del Ayuntamiento ha previsto una veintena de reuniones para tratar la RPT desde ahora y hasta fin de año.

En el primer encuentro celebrado este miércoles en las dependencias municipales de la Casa del Marino se han abordado materias preliminares como la descripción de todos los puestos de trabajo de la actual RPT y las mejoras a incorporar tanto por la Administración como por la parte social del Ayuntamiento.

“Aunque estamos en una fase muy inicial aún, la predisposición a llegar a un acuerdo por nuestra parte y la representación de los trabajadores es total. Hay muchos aspectos de la RPT que mejorar y consensuar así que esta será una negociación larga, pero siempre contando con el acuerdo y el respaldo de todos los implicados”, manifestó Regidor.

Etiquetas
stats