Las Palmas de Gran Canaria recibe al patrullero 'Vencedora', que finaliza su despliegue de seguridad marítima en África

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 (EUROPA PRESS)

El patrullero 'Vencedora' ha regresado este viernes a su base en Las Palmas de Gran Canaria tras desarrollar actividades de formación con países del Golfo de Guinea y del África Occidental subsahariana.

El objetivo de estos ejercicios de cooperación se han centrado en la mejora de las capacidades de diversos países de África Occidental en cuanto a la seguridad marítima a través de la realización de ejercicios de adiestramiento y vigilancia, según informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Así, en su despliegue, el patrullero ha realizado ejercicios de vigilancia de los espacios marítimos con la Marina de Cabo Verde, además de tener representación y presencia naval en los puertos de Nouakchott (Mauritania) Calabar (Nigeria), Douala (Camerún), Libreville (Gabón), Cotonou (Benín), Tema (Ghana), Conakry (Guinea Conakry), Praia (Cabo Verde) y Dakar (Senegal).

Estas acciones también las realizaron los patrulleros 'Centinela' y 'Cazadora' en 2011, mientras que la 'Vencedora' ha continuado implementando el plan de despliegue de unidades navales de la Armada en la zona. Esta actividad se enmarca dentro del Plan de Diplomacia de Defensa.

Etiquetas
stats