Las Palmas de Gran Canaria presenta un recurso administrativo para no perder la subvención de menores en riesgo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha asegurado que hoy presentará un recurso por la vía administrativa para intentar no perder la subvención de 500.000 euros que concedía el Gobierno de Canarias para los menores en riesgo de la ciudad.

Así lo manifestó el portavoz del grupo municipal, Sebastián Franquis, en la rueda de prensa celebrada esta mañana para trasladar las decisiones adoptadas en la Junta de Gobierno a los medios de comunicación.

“Hoy se va a presentar formalmente para acometer la vía administrativa y esperemos que ese recurso al final acabe con la obtención de esa subvención que no se ha perdido porque nunca la hemos tenido”, explicó Franquis.

Asimismo, garantizó que el Ayuntamiento ya ha devuelto el dinero y ha justificado las irregularidades por los procedimientos administrativos correspondientes y por tanto opinó que “ya no existe ninguna causa para que esa subvención no sea concedida al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria”. “Sin duda también estamos recurriendo a la vía política porque en el fondo sabemos que es un asunto político”, dijo el también director general del área de Presidencia.

“Espero que el Gobierno de Canarias no tome una medida desproporcionada con la ciudad y piense a donde va dirigida y no quién se la ha pedido”, matizó el portavoz del grupo municipal capitalino.

Por tanto, Franquis confió en que “eso se pueda resolver en las próximas semanas y una vez que se culminen los plazos y periodos administrativos el Gobierno comunique al Ayuntamiento que puede tener esa subvención de cara al futuro”.

POLÍTICA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

El representante de la Corporación de la ciudad aseveró que en los presupuestos para el año 2010, los Servicios Sociales van a ser una de las áreas “prioritarias” en la gestión del Gobierno municipal. “Estamos ahora trabajando en un programa concreto que va a afectar a toda el área social donde vamos a plantear medidas para agilizar los trámites administrativos, por tanto serán medidas de tipo organizativo”, indicó.

Franquis señaló que el Ayuntamiento trabajará en los equipamientos que en este ámbito se van a llevar a cabo en la ciudad ya que el Feile aportará “una gran cantidad de equipamiento para escuelas infantiles, centros de menores, centros cívicos, por tanto, la apuesta por la política social va a ser importante” en 2010.

No obstante, afirmó que estas medidas no sólo se tomarán en este sentido, sino que se trabajará en una “política de atención al ciudadano se quiere mejorar en los distintos centros de servicios sociales que tiene este Ayuntamiento en cada uno de los distritos”.

Así, según Franquis también se mejorará la información que trasladan las 11 oficinas de servicios sociales a las diferentes personas que acuden.

“No sólo darle contenido político y económico sino que sea visible ante los ciudadanos y comprometernos que los recursos que se destinen sean conocidos por todos y se apliquen de la manera más rápida posible”, concluyó.

Etiquetas
stats