Las Palmas de Gran Canaria acoge un encuentro afroespañol para acercar la vida de las comunidades

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 (EUROPA PRESS)

El coordinador del Área de África del Centro Unesco Gran Canaria, Juan Montero, señaló que el I Encuentro Afroespañol de la Sociedad Civil, que se desarrolla desde hoy y hasta el próximo 27 de noviembre en Las Palmas de Gran Canaria, pretende acercar la vida de las dos comunidades, la africana y la española.

Montero explicó, en declaraciones a Europa Press, que se pretende trabajar con personas que “de una forma u otra lideran parcelas de lo civil” en su sociedad, ya sea en lo económico o en lo cultural, entre otras, pero que “representan sectores desde abajo, desde la base”.

De esta forma, incidió en que se quiere acercar la vida de las comunidades para conocer las experiencias de ambas culturas, ya que “se pueden complementar y puede ser útil una a la otra. Estimular todo aquello que puede ser útil para las dos comunidades”.

Agregó que con este encuentro no se piensa en incidir en temas “exclusivamente de África sino mutuamente” porque se cree que hay un “hueco importante” para las sociedades civiles. Por ello, durante este Encuentro habrá cinco mesas redondas en las que se tratarán temas económicos, educativos, políticos, culturales y sociales, con el fin de “crear redes, contactos y al mismo tiempo comentar posibilidades” para acercarse desde el pueblo, “más allá de los poderes, del Gobierno de turno o del Estado de turno”.

Etiquetas
stats