Las Palmas de Gran Canaria se ahorrará un millón de euros al año en la factura de la luz

El Consistorio y Endesa acuerdan las nuevas tarifas de las dependencias municipales y el alumbrado público

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha llegado a un acuerdo con la empresa eléctrica Endesa Canarias para renegociar las tarifas, de tal forma que la ciudad se ahorrará un millón de euros anuales en la factura de la luz, tanto de las dependencias municipales como del alumbrado público y los semáforos.

La última reunión de este proceso --iniciado por el área de Hacienda y Economía hace varios meses-- se produjo hoy entre los directores de gobierno de Presidencia y de Hacienda y Economía, Sebastián Franquis y Benito Cabrera, y el director comercial de Endesa Canarias, José Antonio Lucendo.

“Este acuerdo es muy importante y va en la línea de otras iniciativas ya adoptadas por este gobierno para contener el gasto corriente y garantizar el máximo ahorro del dinero público”, afirmó Franquis en rueda de prensa.

Esta medida, que es parte del plan de ajuste económico del Ayuntamiento que se presentará el próximo mes de julio, supone un ahorro de entre el 20 y el 25 por ciento de la factura actual, que se eleva a 4'3 millones de euros. Por tanto, las arcas municipales se beneficiarán de una reducción anual de alrededor de un millón de euros.

LA FAVORITA

La reunión con Endesa Canarias también ha servido para cerrar los trabajos que desde el pasado día 21 de mayo venían desarrollando los técnicos de Patrimonio con los responsables de la compañía eléctrica en relación con el suministro eléctrico de La Favorita, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Este edificio municipal está, desde el año 2003, recibiendo luz de obra en lugar de disponer de una contratación definitiva. Las partes concretaron ayer la continuación de este tipo de suministro provisional hasta diciembre, cuando se producirá la normalización del contrato.

“Nunca ha sido voluntad de Endesa Canarias cortar la luz ni en La Favorita ni en ninguna otra dependencia municipal. La carta que ha salido estos días en los medios de comunicación es una comunicación administrativa que se ha repetido cada seis meses desde 2003 de forma rutinaria”, explicó el director de gobierno de Presidencia.

Etiquetas
stats