Las Palmas de Gran Canaria activa un plan de choque para erradicar la mosca blanca de las palmeras de Las Canteras

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Servicio Municipal de Parques y Jardines y del Área de Playas, respectivamente, ha puesto en marcha desde el pasado 21 de junio, un Plan de Choque de erradicación de la mosca blanca espiral en las palmeras que se encuentran en el Paseo de Las Canteras.

Este tipo de plaga, detectada desde mayo de 2008 por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias afecta principalmente al núcleo central de los cocoteros, teniendo mayor incidencia de afección en las palmeras situadas en la zona de la Puntilla.

En un comunicado, el Consistorio capitalino explicó que el Plan de Choque, el primero que se pone en marcha desde la detección de la plaga en 2008 y que consiste en un lavado intenso de dichas palmeras, afectará a un total de 134 ejemplares de esta especie, ubicadas entre Playa Chica y La Puntilla.

Las labores realizadas en coordinación entre el Servicio Municipal de Parques y Jardines, que dirige la concejal Carmen Guerra y el Área de Playas, a cargo de Pablo Barbero se están realizando en horario nocturno para tener el menor impacto en las zonas comerciales y en el transcurrir diario de la Playa de Las Canteras, con la colaboración de Sanidad Vegetal y el Instituto Canario de Investigaciones Agrarias.

Finalmente, en cuanto a recursos, el Servicio Municipal de Parques y Jardines está empleando a cuatro operarios, un camión cisterna y una plataforma elevadora para desarrollar dicha fumigación.

Etiquetas
stats