Una clínica de Las Palmas de Gran Canaria inicia una campaña gratuita para prevenir y detectar enfermedades de la piel

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 (EUROPA PRESS)

La Clínica Dermatológica Ivalia --ubicada en la calle Jesús Ferrer Jimeno, nº 10, de Las Palmas de Gran Canaria-- ha iniciado hoy la campaña gratuita 'Conoce el DNI de tu piel', iniciativa que tiene el objetivo de detectar y prevenir tanto las enfermedades dermatológicas como el envejecimiento de la piel, según manifestó a Europa Press el doctor y dermatólogo, Agustín Viera.

“Ponemos en marcha a partir de hoy una campaña gratuita con el objetivo de implicar a la población sobre la importancia de tener una piel sana como prevención de enfermedades dermatológicas y para mantener una piel más joven y estética”, dijo mientras apuntó que desde hace más de un año la clínica trabaja sobre un análisis facial “único e innovador” que da una serie ventajas para conocer cómo es la piel de cada persona.

El doctor Viera explicó que el sistema de Ivalia diferencia hasta 81 tipos de piel, haciendo especial hincapié en que la piel facial es casi única, ya que es dinámica, cambiante y cuantifica las características de una forma objetiva encuanto a manchas, textura, arrugas, sensibilidad y enrojecimiento se refiere, dando una información sobre cómo reacciona la piel ante determinados estímulos.

Así, esta medida aporta información al paciente sobre cómo debe cuidarse la piel. “Cuándo hay que limpiarla, hidratarla, nutrirla y, sobre todo, cuáles son los cosméticos que han demostrado eficacia científica, puesto que cada uno es útil para diferentes tipos de piel”, apuntó. El objetivo de esta campaña es promover una piel sana, ya que, además, retarda no sólo el envejecimiento, sino también las enfermedades dermatológicas.

GRATIS Y DE FORMA ANÓNIMA

La Clínica ha puesto así a disposición de la ciudadanía una sala donde las personas podrán utilizar gratuitamente y de forma anónima “la tecnología mundial más avanzada para obtener un perfecto análisis de su piel”.

Aquí, se usarán dos modelos complementarios; Visia y CxD. Visia usa tres formas de analizar la piel a través de luces infrarrojas, fotografías y el 3D, permitiendo obtener una imagen de la piel antes y después del tratamiento. Además, permite conseguir una foto fija de los daños que se han producido en la piel.

Este método se complementa con el CxD, que realiza un estudio e identifica 81 tipos de piel facial diferentes, indicando cuáles son los daños producidos y los consejos específicos que se debe seguir para evitar enfermedades y un envejecimiento prematuro de la piel.

EL SOL ORIGINA EL 80% DEL ENVEJECIMIENTO

“El 80 por ciento del envejecimiento está originado por el sol --añadió--, por el daño solar. Realmente, el mejor cosmético es un protector solar. En Canarias, como estamos en una zona de alta incidencia solar, hablamos también de todas lesiones ocasionadas por la luz solas”.

El dermatólogo señaló que son lesiones como la queratosis o lentigo... que pueden considerarse como precancerosas, mientras que los médicos siempre están pendientes del cáncer de piel no melanoma y el cáncer melanoma, puesto que en las islas la incidencia es mayor a otras áreas.

Por su parte, Viera también recordó los efectos beneficiosos del sol sobre la vitamina D, el metabolismo del hueso, del músculo, y que tiene un efecto antiinflamatorio e inmunosupresor --evita la aparición de cáncer a nivel interno--.

“Este tipo de campañas va dirigida a tratar la prevención y el diagnóstico precoz desde el cuidado de la piel sana. Siempre se ha dicho que la piel tiene memoria, y esa es una realidad y ya esperamos a consultar cuando la piel está dañada, esa memoria no la podemos eliminar”, concluyó.

Etiquetas
stats