La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Las Palmas de Gran Canaria acogerá las jornadas de fomento de la igualdad en el área marítimo-portuario

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 (EUROPA PRESS)

Las Palmas de Gran Canaria acogerá el próximo 1 de julio las II Jornadas de Fomento de la Igualdad en la Comunidad Marítimo-Portuaria para reflexionar sobre el papel de la mujer en este sector.

Una capitana de navío, estibadoras del puerto de Barcelona y empresarias del puerto de La Luz y de Las Palmas serán quienes expondrán sus experiencias, según informó la Asociación de Empresarias de Puertos de Las Palmas (Aeport) en nota de prensa.

Aeport señaló que el pasado mes de mayo organizó un proyecto para la formación gratuita de mujeres desempleadas en el manejo de carretillas elevadoras a fin de fomentar “la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres para acceder a puestos de trabajo hasta ahora mayoritariamente masculinos”.

En dicho curso participaron 15 mujeres, consiguiendo una de ellas un puesto de trabajo como carretillera en el Puerto de la Luz y Las Palmas.

Además, es dentro de este plan donde se enmarca la citada jornada que se celebrará en la Casa de Colón de Las Palmas de Gran Canaria. En lo que respecta al programa de dicha acción contará con dos bloques, uno destinado a hablar del nuevo papel de la mujer en la administración y en la empresa; mientras que en el segundo se escucharán testimonios de mujeres en cuanto a la problemática en ocasiones para acceder a un puesto laboral.

En el bloque de testimonios, estará la primera mujer en el archipiélago que estuvo al mando de un buque de más de 17.000 toneladas y el de una estibadora del puerto de Barcelona, miembro además del principal sindicato de la Estiba y Desestiba (Coordinadora). También participará una directiva de uno de los grupos empresariales “más importantes” del Puerto de la Luz y de Las Palmas (Grupo AG Suárez), entre otros.

La clausura de esta jornadas correrá a cargo de la delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias.

Etiquetas
stats