Las Palmas de Gran Canaria conseguirá un ahorro del 50,4% con la instalación de 65 luminarias de bajo consumo en Vegueta

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria conseguirá un ahorro energético del 50,4% con la instalación de 65 luminarias de bajo consumo en el barrio de Vegueta, informó el Consistorio capitalino en un comunicado.

En concreto, las luminarias se han puesto en la Alameda de Colón y en las calles Cairasco, San Francisco y Doctor Chil, permitiendo, además del ahorro energético, una reducción anual en los costes de hasta 3.445 euros respecto a 2011.

El Servicio Municipal de Alumbrado ha procedido así a la sustitución de las anteriores lámparas de sodio de alta presión de 150 watios por otras de mayor flujo y temporización inteligente adaptativa, lo que se traduce en una mayor eficiencia con los mismos niveles lumínicos.

Con esta actuación, el Consistorio capitalino se adapta al Reglamento de Eficiencia Energética, cuyo objetivo es la reducción significativa en las emisiones de gases contaminantes sin afectar a los rendimientos energéticos, en concordancia con las directivas europeas.

En este sentido, el concejal de Movilidad Ciudadana y Medio Ambiente, Ángel Sabroso resaltó que “la sustitución de estos equipamientos urbanos permite un doble ahorro económico”.

“Por un lado, por la sustitución de las antiguas lámparas por un equipo de mayor rendimiento y por otro, a través del doble nivel de potencia del nuevo equipo”, matizó.

Explicó también que el nuevo sistema consigue economizar energía con la reducción del 33% de la potencia a partir de las 22.30 horas, que posibilita pasar de 11,12 a 7,54 kilowatios/hora.

Etiquetas
stats