Un total de 140 personas de Las Palmas de Gran Canaria se forman en prevención de riesgos laborales

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Empleo y Formación (IMEF), ha impulsado el programa formativo en prevención de riesgos laborales con el que se formarán un total de 140 personas.

De esta forma, se quiere fomentar la reinserción laboral de los desempleados del municipio, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

En cuanto al proyecto, está cofinanciado por el Ayuntamiento y el Servicio Canario de Empleo, que desarrollará contenidos en prevención de riesgos laborales en trabajos de jardinería, limpieza, construcción, oficinas y despachos.

Así, se persigue que los participantes avancen hacia la certificación profesional en los campos citados.

Además, la acción formativa estará centrada en el trabajo acorde a las exigencias estipuladas para la consecución de la tarjeta laboral de la construcción, acreditando la asistencia a través de un certificado propio.

En este sentido, se explicó que el programa va dirigido a formar a las personas con dificultad para la inserción laboral, parados de larga duración, personas en riesgo de exclusión y víctimas de violencia de género.

Etiquetas
stats