Las Palmas de Gran Canaria paga a sus proveedores, después de que el PP tuviera bloqueados 26 millones de euros

Fachada del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Consistorio de Las Palmas de Gran Canaria asegura que ha logrado ponerse al día en el pago a sus proveedores, tras haber abonado en los últimos dos meses y medio más de 20 millones de euros en facturas que el PP tenía bloqueadas.

El Ayuntamiento afirma, a través de un comunicado, que ha vuelto a pagar a las empresas que ofrecen servicios a esta administración en un plazo no superior a 30 días. Según explica, este plazo había aumentado hasta los 35 días de espera debido a la implantación de un aplicativo informático, denominado Firmadoc. Hasta la implantación de este sistema, que puso en marcha el anterior mandato del Partido Popular (PP), el plazo de pago a proveedores se situaba en 20 días.

Según el nuevo Gobierno municipal, esa aplicación, que no había sido “suficientemente probada” por parte de los trabajadores municipales, provocó que cuando se produjo el relevo en la Alcaldía, a mediados de junio, hubiese inmovilizados 26 millones de euros que tenían que haberse pagado en facturas a diversas empresas que trabajan para el Ayuntamiento.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria apunta que la anterior Corporación reiteró el 7 de junio pasado, una semana antes del cambio de gobierno, la orden a los trabajadores municipales para seguir usando Firmadoc en la tramitación de facturas, “pese ha haber recibido ya multitud de quejas de su funcionamiento”, puntualiza Hidalgo.

En vista de cómo estaba funcionando esa aplicación en el Consistorio se suspendió las instrucciones del anterior equipo de gobierno para que se utilizara en la tramitación de los pagos a proveedores.

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