La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Las Palmas, más barata que Tenerife para alquilar un vehículo durante el Puente de la Constitución

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 (EUROPA PRESS)

La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria es más barata que Santa Cruz de Tenerife para alquilar un vehículo en el próximo Puente de la Constitución, aunque las dos se encuentran ligeramente por encima de la media española en casi todas las categorías de vehículos de alquiler, de acuerdo con un estudio realizado por el comprador online Alquilerdecoches-online.es.

Así, alquilar un vehículo económico en Las Palmas cuesta 127,02 euros y en Tenerife 165,92 euros; un vehículo compacto ronda en la ciudad grancanaria los 148,45 euros y en Santa Cruz 194,15 euros; por un vehículo intermedio se paga en Las Palmas 225 euros y en Tenerife 249,39 euros; un vehículo grande tiene un precio en Las Palmas de 416,77 euros y de 862,2 euros; y un vehículo de lujo cuesta lo mismo en ambas ciudades, 540,85 euros.

A nivel nacional, Sevilla es la ciudad más barata para alquilar un coche durante el puente de la constitución. El alquiler más barato de un vehículo en la capital andaluza del 2 al 11 de diciembre tiene un coste de solo 46,77 euros, precio que corresponde a la categoría de mini. Sevilla es la ciudad más barata también en otras tres categorías de vehículos: económico, compacto e intermedio.

La segunda ciudad más barata es también andaluza. Se trata de Granada, que ocupa el primer puesto de las más baratas en las categorías de coches grandes y comparte el primer puesto con Sevilla en la de económicos y compactos. Además, Granada es también, junto con otras ciudades como Madrid, Málaga o Alicante la más barata en la categoría de coches de lujo.

En lo que se refiere las ciudades más caras, el primer puesto es para Guadalajara. En esta ciudad, alquilar un mini por menos de 167,1 euros no es posible y el más barato de los vehículos calificados como económicos cuesta 170 euros, si bien en esta segunda categoría comparte precio con Teruel y Palencia. En la siguiente categoría, la de vehículos compactos, la ciudad más cara es Logroño, donde alquilar un vehículo de ese tipo no cuesta menos de 260,06, frente a los 56,94 de Sevilla y Granada.

En la categoría de vehículos intermedios, la ciudad más cara es Ibiza donde un vehículo de esa clase no se consigue por menos de 290,19 euros. Muy lejos de los 95 que cuesta un coche similar en Sevilla. Respecto a los vehículos de tamaño grande, la ciudad más cara es San Sebastián donde no se puede conseguir un vehículo de esa categoría por menos de 942,51 euros (frente a los 290,7 euros de Granada).

Finalmente, y en lo que se refiere a coches de lujos, la ciudad más cara es Tarragona donde el vehículo más barato disponible en esa categoría cuesta 1115,17 euros.

“Cada vez son más los usuarios que optan por alquilar un coche para sus vacaciones. Desde alquilerdecoches-online.es, les recomendamos que no lo dejen para el último momento, sino que entren en nuestra web, comparen precios y reserven con antelación, ya que en este sector, y al contrario de lo que puede ocurrir con los aviones, cuanto más tarde se alquila el servicio menos posibilidades hay de dar con una oferta”, aseguró Ana González, responsable de Alquilerdecoches-online.es.

Etiquetas
stats