La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Paloma San Basilio llega mañana a la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife en su gira más personal

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 (EUROPA PRESS)

La Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife acogerá mañana la actuación de la cantante Paloma San Basilio, que ofrecerá una íntima y elegante presentación que resume sus más de 35 años de carrera dentro de su tour PSB; tan sólo armada con su voz y acompañada de tres instrumentos (piano, saxo y bajo), la artista hará vibrar a los espectadores con los que dialogará durante el concierto cuyo repertorio incluirá temas como 'Juntos', 'Beso a beso', 'Hiedra', 'Por qué me abandonaste', 'Las gafas de Lennon', un repaso de algunos de los éxitos de The Beatles, y Pena, penita, pena u Ojos Verdes, a modo de homenaje a las grandes coplas.

La carrera de Paloma San Basilio comienza en 1975, cuando graba su primer LP, titulado 'Sombras'. Para el single de este disco son elegidos dos temas, 'Contigo' y 'Entre tus brazos', compuesto por Bebu Silvetti. Su fama y prestigio como cantante se consolidan, grabando en 1997 su segundo LP, 'Dónde vas', y realizando una gira por Hispanoamérica. En 1978 lanzó su LP 'En Directo', que es una grabación de un concierto de la cantante en el Teatro Monumental de Madrid. Una vez más Bebu Silvetti realizó los arreglos y dirección orquestal. Un paso fundamental sería el estreno, en Diciembre de 1980, del musical 'Evita', que bate todos los récords de taquilla, permaneciendo en cartel en el Teatro Monumental de Madrid dos años, y por el que recibió el Premio ABC de Oro por su interpretación.

El 12 de noviembre de 1997 reanuda su carrera como actriz y cantante, compartiendo cartel con José Sacristán en el musical 'El Hombre de la Mancha' en el Teatro Lope de Vega de Madrid, con gran éxito. Seguidamente, realiza la grabación de 'Perlas', título del disco que da vida a una canción adaptada por su hija Ivana, con la que canta a dúo la canción 'Calling You' realizando gira por Estados Unidos y Latinoamérica, además de una gira por todos los teatros de España, con gran acogida de público.

En octubre de 2001, en el Teatro Coliseum de Madrid, sube el telón del musical 'My Fair Lady' con Paloma San Basilio y José Sacristán como protagonistas de la adaptación musical de la famosa obra del nobel Bernard Shaw Pigmalión (estrenada en 1920 con gran éxito). Estuvo en cartel 19 meses con las localidades agotadas. En enero de 2007 publicó su último álbum, 'Invierno Sur', en el que se introduce en el mundo del smooth jazz y el bolero a través de canciones compuestas por Armando Manzanero, Michael Franks, Hans Zimmer, Willy Chirino, Amaury Gutiérrez, Henri Manccini, Federico Lladó, Julio César Gutiérrez y Roberto Carlos.

Las entradas se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327 (de 10.00 a 19.00 horas, de lunes a sábado), en las taquillas del Auditorio (de 10.00 a 15.00 horas, de lunes a viernes, y de 10.00 a 14.00 horas los sábados), en los terminales multiservicios de CajaCanarias o a través de internet en www.auditoriodetenerife.com.

Etiquetas
stats