Los vecinos de Pancho Guerra (Gran Canaria) critican que las administraciones públicas no han estado a la altura

Cuando se cumplen cinco años del derrumbe del muro que costó la vida a tres personas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS)

Los vecinos afectados por el derrumbe de un muro sobre varias viviendas de la zona de Pancho Guerra de Las Palmas de Gran Canaria --que tuvo lugar el pasado 23 de febrero de 2006-- han criticado este miércoles que las administraciones públicas no han estado a la altura, cuando se cumplen cinco años de la tragedia que costó la vida a tres personas.

“Estamos todos viviendo de alquiler, menos una familia joven que está en casa de sus padres. La situación judicial es que la sentencia ni está, ni se espera tal y como está el procedimiento. No creemos que haya un horizonte a 3 o 4 años vista donde tengamos una sentencia para depurar responsabilidad”, dijo el portavoz de los vecinos, Rafael Morales, en declaraciones a los medios de comunicación.

De esta manera, comentó que las esperanzas de los afectados están puestas, “en el mejor de los horizontes”, en la aprobación del Plan General para tener autorización y volver a construir sus casas, además de contar con una sentencia judicial ejecutable, aunque opinó que esto último a corto plazo “sería ya soñar”.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats