Paniagua (PP): ''La democracia interna ya no existe en este partido''

El concejal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Ramón Paniagua, ha denunciado que “la democracia interna ya no existe en este partido y la transparencia brilla por su ausencia”, después de que la Comité Organizador del Congreso Insular, que se celebrará el próximo 7 de julio, rechazara su candidatura a la presidencia del partido en Fuerteventura, quedando como única opción la actual presidenta, Águeda Montelongo.

Paniagua señaló, en declaraciones a ACN Press, que el escrito que recibió del comité Organizador le niega presentarse como candidato “por no estar al corriente del pago” de sus cuotas, acompañado de un informe presentado por el tesorero de la formación política en la Isla.

Sin embargo, aseguró poder demostrar que “desde hace meses, mucho antes de la convocatoria del Congreso, tanto yo, como muchos afiliados de la Isla quisimos ponernos al día de las cuotas y nos encontramos con una orden expresa de la presidenta actual, el secretario y el tesorero, de que las cuentas bancarias estaban bloqueadas”. Reivindicó que han impedido a casi el 90% de los militantes del PP en la Isla poder pagar las cuotas y participar en el Congreso.

El concejal popular afirmó haber denunciado al Comité regional de Derechos y Garantías del PP el bloqueo de las cuotas, además del “sistema tan perverso que crearon”, ya que, según explicó, la directiva insular no dejaba pagar libremente dichas cuotas desde los distintos municipios de la Isla, sino que obligaba a los afiliados a acudir a la sede de Puerto del Rosario a buscar un documento firmado por Montelongo, entre otros, con el cual “entonces se podía ir al banco”. Algo que “no está recogido en los estatutos”, explicó.

Confió en que desde el Comité de Derechos y Garantías “haya justicia” y dijo mantenerse a la espera de lo que decida el partido, que “ya sabía lo que estaba pasando en Fuerteventura”. Un problema que “lo han generado los dirigentes insulares actuales”, denunció al tiempo que expresó su “lealtad y confianza en el Partido Popular”. “Si no, no me quedaría sino la Justicia ordinaria”, advirtió

“Tengo actas que demuestran que iban afiliados y, depende de quiénes fueran, entonces lo tenían un par de días y no les entregaban el papelito”, denunció. Paniagua declaró que el “sistema” supone “una de tantas razones” por las que presentó su candidatura a la Presidencia insular del PP acompañado de casi 500 avales de personas que “queremos cambiar las cosas en la Isla, para que haya más transparencia y más democracia interna”.

Recordó que en el pasado Congreso regional del PP acudió como compromisario y votó “libremente”, algo que también ha ocurrido en otros cónclaves insulares con los afiliados que no han podido estar al día en sus cuotas, por lo que recuerda al Comité Organizador majorero “el derecho de participación a los afiliados”.

Etiquetas
stats