eldiario.es

Menú

Paralizada la desaladora de Tauro

LA APMUN IMPONE UNA MULTA DE 30.000 EUROS A ANFI POR UNA DENUNCIA DE LOS VERDES DE MOGÁN

- PUBLICIDAD -

La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural comunicó este viernes a Los Verdes que mediante la resolución del 14 de mayo de 2008 se impone una multa de 30.000 euros a Anfi Tauro S.A. como responsable de un vertido continuado al mar de las aguas de rechazo de la desaladora en la Playa de Tauro. Además ordena la paralización de los vertidos, advirtiendo de la iniciación de un procedimiento penal sino se lleva a cabo dicha paralización.

Francisco Ojeda, portavoz de Los Verdes de Mogán denunció en julio de 2005 ante la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural, el Seprona y la policía local del Ayuntamiento de Mogán la existencia en la Playa de Tauro de una desaladora en pleno espacio público marítimo terrestre cuyo efluente de salmuera era vertido directamente a la playa, informa el Partido Verde Canario en un comunicado.

Como consecuencia de dicha denuncia la agencia de Protección del Medio Urbano y Natural inicio el expediente sancionador 1443/05 por considerar a Anfi Tauro S.A. responsable de un vertido continuado al mar de las aguas de rechazo de la desaladora sin contar con la preceptiva autorización que establece la Ley de Costas. "A pesar de ello la depuradora continúo funcionando intentando camuflar los vertidos mediante el enterramiento de la tubería de desagüe, por lo hemos reiterado en varias ocasiones la denuncia" afirma el portavoz de Los Verdes de Mogán.

De hecho recuerda la Agencia en la resolución entregada a los Verdes que ya había impuesto una multa de 6.010,12 euros a la misma entidad y por el mismo motivo en el 2004.

Según Francisco Ojeda "a pesar de las reiteradas denuncias, y de la sanción impuesta, la desaladora ha seguido operando hasta la fecha con total impunidad, ocupando un espacio público y vertiendo la salmuera a la playa"

Afirma Francisco Ojeda que "no hay derecho a lo que está haciendo una empresa privada en la playa de Tauro, presionando a los residentes para que se vayan, contaminándola con vertidos y dejándola en un estado lamentable y replleta de escombros como consecuencia de las obras de urbanización que se están desarrollando en la misma "

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha