El Parlamento pide a la Audiencia de Cuentas un informe sobre RTVC

Los grupos socialista, nacionalista y popular aprobaron este viernes por unanimidad solicitar a la Audiencia de Cuentas de Canarias un informe en relación a los contratos suscritos por el ente público Radio Televisión Canaria (RTVC) durante la presente legislatura.

La iniciativa surgió a raíz de una petición realizada por la diputada socialista Gloria Gutiérrez en la Comisión de Presupuestos, Economía y Hacienda tras detectar “numerosas irregularidades” del ente a la hora de suscribir contratos, entre ellos los establecidos con la productora Mackenzie Muzic.

Gutiérrez habló de que el contrato de la RTVC con la productora, suscrito el 20 de febrero de 2008, para la realización de los programas Plan 7 y Factoría Sonora (por importe de 465.000 euros), y señaló que Mackenzie Muzic no contemplaba en su objeto social, en la fecha contratación, la producción audiovisual.

Asimismo, la diputada socialista recalcó que la citada empresa se creó el 31 de diciembre de 2007, apenas dos meses antes de firmar el contrato con el ente público.

Gutiérrez señaló que la dirección de la RTVC no ha justificado la necesidad de contratar de forma directa a esa empresa y ha prescindido de los principios de libre concurrencia y publicidad.

El PSOE también ha detectado irregularidades en el constato suscrito por la RTVC con otra empresa para la confección de la página web del ente público. En esta ocasión, informó, se trata de una entidad de ocio nocturno que “curiosamente” un mes antes de la contratación amplió su objeto social a la confección de páginas web, según detalló Gutiérrez.

La diputada socialista dijo además que en el momento de la contratación la empresa no tenía página web, “lo que deja en entredicho la solvencia técnica” de la misma.

Además de estos dos contratos, Gutiérrez se quejó de que el ente público no haya facilitado al PSOE informes solicitados sobre la realización de otros contratos lo que, a juicio de Gutiérrez, impide la función de control sobre la empresa pública.

Etiquetas
stats