El Parlamento de Canarias celebra la navidad la mano de la Escuela Insular de Música de La Palma

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 (EUROPA PRESS)

El coro de la Escuela Insular de Música de La Palma ha ofrecido este miércoles durante el Pleno del Parlamento de Canarias, parte de su repertorio navideño. El grupo compuesto por 50 jóvenes, fue dirigido por Milagros Martín, máxima representante de la citada escuela.

El presidente de la Cámara, Antonio Castro, dió la bienvenida al grupo de jóvenes, que interpretaron los villancicos: Dulce sonar de campanas, White Christmas y Una sobre el mismo mar.

Tras terminar su actuación, el Coro desfiló por el Salón de Plenos entre aplausos de los diputados puestos en pie y del público asistente.

LA ESCUELA INSULAR DE MÚSICA DE LA PALMA

La Escuela Insular de Música está registrada y reconocida oficialmente por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, según Orden del 18 de Abril de 1995. El titular de la Escuela es el Excmo. Cabildo Insular de La Palma, a través de su Organismo Autónomo.

La enseñanza no reglada que se desarrolla en la Escuela de Música, tiene como finalidad básica proporcionar a las personas que lo deseen, desde la niñez a la edad adulta, un nivel de conocimientos adecuado para practicar y disfrutar la música, así como detectar a aquellos alumnos y alumnas que muestren un perfil profesional, ofreciéndoles la formación necesaria para poder superar la prueba de acceso al Conservatorio.

Actualmente la Escuela cuenta con cuatro sedes: una principal en Santa Cruz de La Palma y otras tres aulas descentralizadas en Los Llanos de Aridane, San Andrés y Sauces, Puntagorda y Puntallana, siendo al principio de acercamiento de la realidad musical al mayor número posible de personas.

Cuenta con 19 profesores, cubriendo las siguientes especialidades instrumentales (a partir de 8 años): Flauta, Clarinete, Saxofón, Trompeta, Trombón, Tuba, Trompa, Piano, Guitarra, Percusión, Violín, Viola, Violoncello y Canto. Igualmente se imparten los Talleres de Música y Movimiento (niños entre 4 y 7 años), de Folklore, Música Moderna, Coro de Adultos, Coro Infantil y Juvenil, Formación Musical Complementaria, Guitarra Eléctrica, Tecnología Musical y Batucada.

Existen además diversas formaciones entre las que destacamos: Orquesta Sinfónica, Grupo de Flautas, Grupo de Clarinetes, Banda Infantil y Grupo de Música Moderna.

El Coro Infantil y Juvenil de la Escuela Insular de Música se forma durante el Curso 2003/2004, con un total de 20 alumnos de diferentes edades.

Realiza su debut en la Casa de la Cultura del Municipio del El Paso en mayo del 2004, y desde entonces hasta la fecha su repertorio ha ido variando, ganando en complejidad a media que el Coro se consolida con la entrada de nuevos alumnos lo que supone una mejora notable en cuanto al empaste y el equilibrio.

Desde sus comienzos hasta la actualidad el Coro de Niños ha participado en numerosos actos y conciertos y ha realizado intercambios con diferentes escuelas de música de Canarias.

Etiquetas
stats