La política canaria, consternada por el fallecimiento de Juan Carlos Alemán

La vicepresidenta del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, visiblemente emocionada durante el minuto de silencio que guardó el Parlamento de Canarias al conocerse el fallecimiento del exdiputado socialista Juan Carlos Alemán. EFE/Cristóbal García

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El socialismo canario se encuentra de luto tras el fallecimiento este miércoles del que fue su secretario general Juan Carlos Alemán. La comunicación la dio Carolina Darias durante el Pleno del Parlamento entre lágrimas.

En un comunicado, sus compañeros le recuerdan como un referente y un ejemplo de constancia. Además de persona fiel al partido, que siempre estaba dispuesta a ayudar a quien lo necesitara. 

Entre las muestras de cariño que ha recibido a través de la red social Twitter se encuentra la de la vicepresidenta del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández; el alcalde de la capital grancanaria, Augusto Hidalgo o el vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Victor Torres.  

También ha mostrado sus condolencias el que fuera vicepresidente del Gobierno de España, Alfredo Pérez Rubalcaba, entre otros.

Los partidos políticos se han sumado a las muestras de apoyo y afecto que está recibiendo a través de las redes sociales. 

El presidente del PP de Canarias, Asier Antona, ha afirmado que la trayectoria política del fallecido dirigente socialista Juan Carlos Alemán estuvo marcada por el diálogo permanente, por la mano tendida al resto de formaciones y por la búsqueda de acuerdos. 

Juan Carlos Alemán era “un buen socialista y un socialista bueno, uno de los grandes y una persona cuya trayectoria política estuvo marcada por el diálogo permanente”, agregó Asier Antona.

Ciudadanos (C's) lamenta el fallecimiento del ex secretario socialista Juan Carlos Alemán y traslada su pésame a la familia y amigos. El delegado territorial de la formación política en Canarias, Juan Amigó, destaca, en un comunicado, “el esfuerzo y trabajo del dirigente socialista por contribuir al desarrollo de las islas”.

Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) lamenta profundamente el fallecimiento y hace extensivo su pésame a la familia, amigos, al Partido Socialista en Canarias y la Audiencia de Cuentas por esta pérdida irreparable. En comunicado remitido a Efe, el partido ha señalado que Juan Carlos Alemán deja un vacío muy grande en la vida política canaria de la que fue partícipe activo e integrante indispensable como servidor público desde las filas socialistas.

CC-PNC ha considerado que “su trabajo y su tesón a lo largo de muchos años de plena dedicación, ayudó a cimentar los logros sociales, económicos y políticos de los que disfrutamos”, además de que, su “capacidad de diálogo y consenso, así como su sentido del humor nos acompañarán siempre. Descanse en paz”, concluye el comunicado.

Etiquetas
stats