El Parlamento reconoce la ''entrega y amor a Canarias'' que demostró Adán Martín

El Parlamento aprobó este lunes una declaración institucional con la que la Institución quiere “reconocer la entrega y amor a Canarias que demostró” el ex presidente Adán Martín, tanto dentro como fuera de la política activa.

La declaración, que fue adoptada “de forma unánime” tras una reunión extraordinaria de la Junta de Portavoces y la Mesa de la Cámara, recuerda “con emoción y honor” la pertenencia de Martín “durante varias legislaturas” al Parlamento, donde “acreditó sus valores políticos y su profundo compromiso con el conjunto de nuestra ciudadanía”.

El presidente del Parlamento, Antonio Castro, que leyó la nota tras la reunión, también hizo hincapié en que Martín “luchó con ánimo ejemplar durante diez años” contra el cáncer y que, además, cuando se retiró de la política activa “no abandonó sus preocupaciones, inquietudes y trabajos por el futuro del Archipiélago Atlántico, como él decía”.

Castro señaló además que el reconocimiento institucional “a la enorme figura” del ex presidente también tendrá reflejo en el próximo pleno de la Cámara regional, que se celebrará el 19 y 20 de octubre, si bien la duración y el orden del día del mismo sufrirá alteraciones para no coincidir con el funeral solemne que se celebrará en la Catedral de Las Palmas de Gran Canaria.

No obstante, ese reconocimiento no conllevará una distinción especial, como puede ser la Medalla de Oro del Parlamento, porque precisó que la Cámara “no tiene establecido en su reglamento honores para los presidentes autonómicos”.

Sin embargo, Castro dijo que “el Parlamento está abierto a que pueda haber un acuerdo en este sentido, de igual forma que recientemente distinguió a los presidentes de la Junta de Canarias” de la etapa preautonómica.

No obstante, y aunque subrayó que es partidario “de dar los reconocimientos en vida”, insistió en que “cabe una merecida distinción al presidente Adán Martín, que puede ser en cualquier momento, y no necesariamente estos días”.

“El reconocimiento mas bonito que se le puede dar a Adán Martín es el que le está dando el pueblo canario estos días, el que le están dando todas las fuerzas políticas, sean del signo que sean”, terminó Castro.

Etiquetas
stats