El Parlamento de Canarias estudiará un futuro proyecto de ley de ayuda a los trabajadores autónomos

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 (EUROPA PRESS)

Los tres grupos políticos que conforman el Parlamento de Canarias --CC, PP y PSOE-- han anunciado su compromiso para estudiar, a partir de hoy mismo, la elaboración de un proyecto de ley de ayuda a los trabajadores autónomos, según informó la Cámara Legislativa en una nota.

Este compromiso ha surgido a raíz de una reunión celebrada este medio día en la sede parlamentaria, en la que estuvieron presentes el presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, representantes de los tres grupos parlamentarios presentes en la Cámara, Gloria Gutiérrez (PSC-PSOE), Marisa Zamora (CC) y Cristina Tavío (PP), así como el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, quien estuvo acompañado por su homólogo en Canarias, Juan Carlos Arricivita.

En la reunión, tanto el presidente del Parlamento como los portavoces de los grupos parlamentarios, conocieron de primera mano las dificultades por las que atraviesa el sector en lo relativo a la destrucción de empleo y desaparición de pequeñas y medianas empresas.

Todos los grupos calificaron el encuentro de fructífero y se comprometieron a buscar soluciones y alternativas para paliar la delicada situación que actualmente viven los trabajadores autónomos.

Autónomos Canarias (ATA) es la asociación de autónomos con más implantación en el archipiélago y aglutina a diversos colectivos empresariales pertenecientes a distintas actividades económicas.

Etiquetas
stats