El Parlamento de Canarias acoge la presentación de las conclusiones de los cinco foros de la infancia de las islas

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente del Parlamento, Antonio Castro, y la consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda, Inés Rojas, presidieron el acto de presentación de las conclusiones de los cinco Foros Canarios de la Infancia, que se han celebrado entre 2004 y 2009 en el archipiélago.

En su intervención, el máximo responsable de la Cámara Legislativa, recordó el protagonismo de los niños en esta conmemoración y señaló que ahora “nos toca a los mayores aprender de su agudeza, de su sinceridad y de la ilusión que muestran en todos sus empeños”, informó el Parlamento de Canarias.

Castro aseguró a los jóvenes asistentes que tienen el compromiso “sincero” de la Cámara de “tomar en consideración cuanto han expresado en este acto y cuanto reivindiquen cada día con la sensibilidad y sentido común que tienen acreditado”.

En el acto, que tuvo lugar en la Cámara Legislativa coincidiendo con la conmemoración del XX Aniversario de los Derechos de la Infancia, participaron 40 niños representantes de todas las islas.

La presentación de las conclusiones de estos Foros contó también con la presencia de la vicepresidenta primera del Parlamento, Cristina Tavío, de la directora general de Promoción Educativa, Pilar Teresa Díaz y de representantes del Diputado del Común y UNICEF.

Etiquetas
stats