El Parlamento de Canarias reconoce la entrega de Martín y alaba que nunca abandonó su inquietud por las islas

Castro admite que es partidario de que los reconocimientos se realicen en vida y no a título póstumo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 (EUROPA PRESS)

La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Canarias ha aprobado en una reunión conjunta una declaración institucional en la que se reconoce la “entrega” del ex presidente del Gobierno de la Comunidad Autónoma, Adán Martín, fallecido este domingo en Barcelona y se alaba que “no abandonó sus inquietudes por el futuro del Archipiélago Atlántico, según ha informado el presidente de la Cámara Legislativa, Antonio Castro.

El presidente del Parlamento ha leído el documento en el que además se expresa el pesar por el fallecimiento de Martín, “víctima de una grave enfermedad contra la que luchó contra el ánimo ejemplar en los últimos diez años”.

De igual forma, se reconocen y agradecen “los brillantes servicios que Martín prestó a Canarias durante su etapa política, como presidente autonómico entre los años 2003 y 2007; así como en todos los cargos de responsabilidad que ejerció durante casi treinta años. Entre otros, fue concejal y teniente de alcalde de Santa Cruz de Tenerife; miembro de la Junta de Canarias donde ocupó las consejerías de Industria y Energía, y Aguas, Obras Públicas y Urbanismo; consejero y presidente del Cabildo de Tenerife; Diputado en Cortes por CC; consejero de Economía y Hacienda y vicepresidente del Gobierno.

“Asimismo se acuerda reconocer su entrega y amor a Canarias que demostró cuando se retiró de la política activa, y no abandonó sus preocupaciones, inquietudes y trabajos por el futuro del Archipiélago Atlántico, como a él le gustaba decir”, ha subrayado Castro.

La declaración concluye exponiendo que se expresan las condolencias y solidaridad, a la familia y amigos, y a todo el pueblo de Canarias y recordamos, con emoción y honor, su pertenencia durante varias legislatura a esta Cámara legislativa en la que acreditó sus valores políticos, y su profundo compromiso con el conjunto de la ciudadanía“.

El pronunciamiento será leído en el próximo pleno del Parlamento que se desarrollará el próximo martes 19 de octubre.

Castro ha explicado además que la Cámara no tiene distinciones expresas para los presidentes de la Comunidad, aunque ha admitido que se puede estudiar esta posibilidad. “Soy partidario de que los reconocimientos se hagan en vida, pero no cabe duda de que sería una distinción merecida”, ha expuesto.

“El reconocimiento más bonito es el que le ha brindado el pueblo canario estos días y todas las fuerzas políticas, sean del signo que sean”, ha finalizado.

Etiquetas
stats