La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El Parlamento acuerda defender “la austeridad” en lo público

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 (EUROPA PRESS)

Los grupos parlamentarios de CC y PP han aprobado con la abstención del PSC-PSOE una propuesta de resolución durante el Debate general del estado de la nacionalidad canaria por la que la Cámara insta al Gobierno autonómico “a abordar un proceso de disminución real del tamaño de las administraciones públicas de la Comunidad” con lo que se defiende, según la propuesta popular, “la austeridad en lo público”.

El portavoz del PSC-PSOE, Francisco Hernández Spínola, aclaró que este principio era el de su Grupo, pero que solicitado por el PP “carecía de credibilidad”. Acusó a los populares de querer hacer “en un mes” lo que no han hecho en los tres años y medio que estuvieron en el Gobierno.

A pesar de esto, la portavoz popular, María Australia Navarro, defendió sus propuestas que, según dijo, no son coyunturales. Señaló que su Grupo defiende la “austeridad” antes y después y la reducción del número de consejerías y la mitad del personal eventual y de confianza. Añadió el “adelgazamiento severo” del sector público empresarial.

Por su parte, CC, que no presentó ninguna propuesta, defendió la acción del Gobierno y subrayó que en este campo ha habido avances.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Etiquetas
stats