eldiario.es

Menú

El Parlamento aprueba autorizar casi 5.500 nuevas camas turísticas

DECLARADAS DE INTERÉS GENERAL PARA ELUDIR LA MORATORIA

- PUBLICIDAD -

El pleno del Parlamento de Canarias aprobó este viernes la declaración de interés general de cuatro proyectos turísticos, dos en Tenerife y dos en Gran Canaria, que suponen la creación de 5.496 camas.

La aprobación de la declaración de interés general contó con los votos favorables de los grupos Popular, Coalición Canaria y del diputado del grupo Mixto Celso Betancor mientras que el grupo Socialista y los diputados de CC pertenecientes a Nueva Canarias Pedro Quevedo y Francisca Domínguez, votaron en contra.

La votación de este viernes se produjo tras el veto presentado este jueves por tres diputados gomeros del grupo Socialista que impidieron la votación de la iniciativa presentada por el Gobierno al entender que era perjudicial para la isla.

Los proyectos autorizados son el Complejo Anti Tauro, en Mogán, el Hotel Temático Familiar en Adeje; el Complejo de Apartamentos Turísticos de Abama en Guía de Isora y el Gran Hotel y Villa Meloneras, en San Bartolomé de Tirajana.

Dudas socialistas

El diputado del grupo Socialista Santiago Pérez dudó, en declaraciones a los periodistas, de la legalidad de la decisión adoptada por el Parlamento que ha superado, dijo, las 3.600 camas anuales del cupo no acumulable que establece la Ley de Directrices como excepciones.

Pérez dijo que el Parlamento de Canarias "si no actuara arbitrariamente", tenía que haberle dado a estas autorizaciones las mismas garantías jurídicas que dio cuando autorizó la declaración de interés general de un hotel y un campo de golf en Buenavista.

El parlamentario socialista insistió que en el Parlamento está obligado a respetar el principio de legalidad como el Gobierno y el resto de la Administración y aclaró que la Cámara en decisiones como ésta no está legislando sino ejecutando una ley por lo que debe dar ejemplo de cumplimiento de las leyes.

El presidente del grupo Popular, José Manuel Soria, dijo que el Parlamento ha hecho una apuesta muy clara por tener una oferta turística de calidad y eso a pesar, dijo, de la posición en contra del PSOE "que una vez más ha mostrado su total irresponsabilidad con el futuro de Canarias y de los canarios".

Soria señaló que los proyectos que ha enviado el Gobierno de Canarias al Parlamento tenía "todas las bendiciones legales".

José Miguel González, portavoz del grupo de Coalición Canaria, dijo que lo que se ha votado este viernes es el interés general de estos proyectos y el que decidirá si se ejecutan así como el número de camas que se hacen son los órganos competentes que son los cabildos y los ayuntamientos.

Destacó que los ayuntamientos en los que se encuentran ubicados estos proyectos están gobernados por el PSOE, salvo uno.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha