El Parlamento se constituye este lunes con la toma posesión de 60 diputados

El Parlamento de Canarias celebrará el próximo lunes la sesión constitutiva de la VII Legislatura autonómica que reglamentariamente contendrá la toma de posesión de la condición parlamentaria de los 60 diputados regionales electos en los comicios del 27 de mayo pasado.

En un comunicado remitido este viernes por la Cámara se señala que además se elegirá al Presidente, los dos vicepresidentes y los dos secretarios que conformarán la Mesa del Parlamento durante el mandato 2007-2011.

La sesión constitutiva comenzará con la designación del Presidente y los dos secretarios de la Mesa de Edad, quienes tras jurar o prometer el cargo de diputado, citarán por orden alfabético a los 57 diputados restantes para formalizar la toma de juramento o promesa.

Una vez finalizada esta previsión legal, el Presidente de la Mesa de Edad promoverá la elección del nuevo Presidente del Parlamento mediante el procedimiento de elección en papeleta.

La elección de los dos vicepresidentes se realizará a continuación de forma conjunta resultando elegidos los dos candidatos que mayor número de votos obtengan.

Para finalizar, el pleno parlamentario elegirá a los dos secretarios de la Mesa del Parlamento.

Etiquetas
stats