El Parlamento contravino un auto contra la comparecencia de Perdomo

Según el abogado de Perdomo, Alberto Hawach, el juzgado envió a la Cámara el auto mediante dos envíos de fax que tuvieron entrada en el Parlamento a las 14.43 y a las 15.20 horas, con antelación suficiente a la convocatoria de la comisión, prevista para las 16.00 horas. Según estas mismas fuentes, el presidente del Parlamento, Gabriel Mato, del PP, convocó urgente una reunión de la Mesa del Parlamento pero no dictaminó la suspensión de la comparecencia de su antiguo compañero de partido.

En la comisión eólica, sus portavoces acordaron continuar con el calendario previsto porque entendían que, aunque el recurso de Perdomo podía seguir su tramitación judicial, no tenían conocimiento de resolución alguna que les hiciera desistir de escuchar las manifestaciones del ex director general de Industria.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Santa Cruz de Tenerife dictó este miércoles un auto por el que accedía a la suspensión, “con carácter urgente”, de la comparecencia del ex director general de Industria, Celso Perdomo, en la comisión de investigación que persigue esclarecer las actuaciones de las administraciones públicas en el concurso de asignación de potencia eólica convocado por la Consejería de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Canarias, después de un recurso presentado por la asistencia letrada de Perdomo para intentar anular la comparecencia de éste, al estar imputado en la causa judicial concerniente al mencionado concurso eólico.

Esta medida cautelar adoptada por el tribunal tinerfeño fue razonada jurídicamente por la “inminencia de la comparecencia del recurrente ante el Parlamento de Canarias, que tendrá lugar -rezaba el auto- el 31 de enero de 2007 a las 16.00 horas”.

La resolución del Contencioso-Administrativo número 3 ordenaba que la misma fuera notificada “inmediatamente” al presidente del Parlamento, para que éste a su vez lo pusiera en conocimiento de la presidenta de la citada comisión investigadora.

Celso Perdomo se acogió a su derecho a no declarar ante la comisión parlamentaria porque a la hora de sentarse ante los diputados que que la forman, no había constancia oficial de que el auto hubiera tenido entrada en la Cámara regional.

Etiquetas
stats