El Parlamento decide si reprueba al director de Deportes

El Pleno del Parlamento de Canarias decidirá, en su sesión del 22 y 23 de junio, si reprueba al director general de Deportes del Gobierno regional, Álvaro Pérez, por el “cúmulo de irregularidades en su gestión y por su desastrosa actuación al frente del departamento”. Así lo informó este domingo el PSC-PSOE en un comunicado.

Se trata de una moción consecuencia de la interpelación presentada por el Grupo Socialista al Gobierno en el Pleno del pasado 8 de junio y defendida por el diputado Domingo Fuentes Curbelo.

El diputado recordó que entre las “múltiples” circunstancias en las que se basa esta petición de reprobación, destaca, en el marco del ejercicio ilegítimo de su cargo, la utilización de una bandera ilegítima en su despacho oficial (la de siete estrellas verdes), el desplazamiento a eventos internacionales totalmente injustificados, la dejación de sus funciones no convocando al Consejo Canario del Deporte sino una vez en tres años o la contratación ilegal de personas jubiladas, que derivó en inspección del INSS la multa correspondiente al Gobierno.

Fuentes Curbelo le acusó, asimismo, de no elevar al Parlamento el Plan de Instalaciones Deportivas, tal como estipula la Ley Canaria del Deporte (se han vencido todos los plazos), o de fomentar la participación en eventos de los que desprenden mensajes subliminales que relacionaban el consumo de alcohol con el rendimiento deportivo e incitan al consumo.

Ocultar la verdad

Para el socialista, el director general “también ha ocultado la verdad al Parlamento sobre la creación de una fundación y una página web y ha puesto en marcha una Fundación (Funcad) sin la autorización del Gobierno en unos momentos en los en los que arrecia la crisis económica y la creación de nuevos organismos autónomos, empresas o fundaciones públicas debería hacerse con una rigurosidad absoluta”.

“Las actuaciones --añadió-- llevadas a cabo por el titular de la Dirección General de Deportes han supuesto un quebranto al erario público (multas, derroche y gastos injustificados), por lo que hace hincapié en que éstos y otros motivos son más que sobrados para solicitar la reprobación de este responsable político por su nefasta gestión al frente de ese organismo”.

Etiquetas
stats