El Parlamento pide que se estudien las trabas a los parques eólicos cerca de los aeropuertos

Parque eólico de Los Valles. (Diario de Lanzarote).

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El Parlamento de Canarias ha pedido este jueves al Gobierno de Canarias que inste al Gobierno central para la constitución de una mesa de trabajo conjunta para desbloquear los impedimentos existentes para la instalación de parques eólicos en zonas cercanas a los aeropuertos.

La proposición no de ley, presentada por el grupo Socialista y aprobada por unanimidad, pide que en esta mesa de trabajo se identifiquen y desbloqueen los impedimentos que provocan las afecciones aeroportuarias y servidumbres radioeléctricas en la ejecución y desarrollo de los parques eólicos en Canarias afectados por las mismas.

La iniciativa, defendida por la diputada socialista Nayra Alemán, señala que Canarias cuenta con unas excelentes condiciones naturales para el desarrollo de infraestructuras eólicas.

Añade que aeropuertos internacionales con características similares, en lo que a parques eólicos se refiere, han resuelto esta cuestión y considera que estas soluciones pueden adoptarse en Canarias, máxime si se tiene en cuenta que la escasez de territorio reduce las alternativas para su adopción.

Etiquetas
stats