El Parlamento canario otorga su primera Medalla de Oro al Rey

El Parlamento de Canarias ha acordado otorgar al Rey Juan Carlos la Medalla de Oro de esta institución, que será entregada al monarca el 22 de noviembre, con motivo del inicio de su visita a las siete islas.

El presidente del Parlamento, Gabriel Mato, subrayó que esta es la primera ocasión en la que se otorga esta medalla, que fue creada por la Mesa de la Cámara el 17 de octubre pasado.

El 24, por unanimidad, se decidió que el Rey Juan Carlos fuera el primer receptor de la Medalla de Oro del Parlamento de Canarias, pero se ha esperado a hacer público este acuerdo a tener confirmada su aceptación por parte de la Casa Real.

Esta distinción a Don Juan Carlos se justifica por los “enormes méritos” contraídos por la Corona con Canarias, por su aportación a la democracia y por la vinculación de la Casa Real con las Islas.

Precisamente la visita que realizarán los Reyes a las siete islas canarias entre el miércoles y el domingo de la próxima semana es conmemorativa de la que hace cien años realizó su abuelo, Alfonso XIII.

En 1906, Alfonos XIII visitó también todas las Canarias, en la que fue la primera vez que un monarca español viajaba a las islas.

El acto de entrega de la Medalla de Oro será el primero de los Reyes a su llegada a Tenerife y se celebrará en la Sala de Cabildos con la presencia de la Mesa del Parlamento, la Junta de Portavoces y los diputados autonómicos.

El presidente de la Cámara, Gabriel Mato, hará entrega de la Medalla al Rey, y pronunciará unas palabras, a las que responderá el monarca.

Posteriormente, los Reyes se trasladarán a la sede de CajaCanarias para proceder a la inauguración de una exposición fotográfica que conmemora cien años de la Monarquía en Canarias.

Etiquetas
stats