La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El Parlamento rechaza la propuesta de Podemos de crear una comisión de rescate al ciudadano

Un momento de la reunión que la Junta de Portavoces del Parlamento de Canarias ha mantenido hoy tras el descanso vacacional. EFE/Ramón de la Rocha

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

La Junta de Portavoces del Parlamento de Canarias ha rechazado este miércoles la creación, a propuesta de Podemos, de una comisión parlamentaria de rescate al ciudadano para afrontar el crecimiento de la pobreza y la desigualdad en las islas.

Así lo ha explicado a los medios de comunicación la presidenta de la Cámara, Carolina Darias, que ha señalado que el rechazo “mayoritario” ha venido fundamentado en que ya se tratan aspectos de ese tipo en las diversas comisiones ordinarias que hay en el Parlamento.

Sobre el primer pleno ordinario del nuevo curso político, que se iniciará el próximo 9 de septiembre, ha detallado que el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, comparecerá en Pleno para informar sobre las relaciones Canarias-Estado, al mismo tiempo que el Ejecutivo informará sobre su estructura orgánica y las sedes.

Además, a solicitud de Nueva Canarias, comparecerá el consejero de Industria, Pedro Ortega, para evaluar la planificación del gas en las islas, y la de Obras Públicas, Ornella Chacón, sobre las obras de la carretera de La Aldea (Gran Canaria).

El Grupo Popular, por su parte, ha solicitado comparecencias sobre un pacto en sanidad, la modernización turística y las ayudas a los sectores productivos del Posei, mientras que Podemos incidirá en los nombramientos de altos cargos en la Consejería de Presidencia.

En cuanto a los grupos que sostienen al Gobierno, CC ha solicitado una comparecencia sobre la posición de Canarias en relación con la reforma autonómica, y los socialistas, la intervención del consejero de Sanidad, Jesús Morera, para analizar el estado de las obras en las infraestructuras hospitalarias.

En cuanto a las Proposiciones No de Ley (PNL), Darias ha indicado que los socialistas presentan tres sobre protección de animales, indulto y permisos de hidrocarburos, y el Grupo Nacionalista otras tres relacionadas con zonas de sombra en los colegios, la creación de una mesa de trabajo sobre protocolos de violencia de género y el traslado de fallecidos entre las islas.

Etiquetas
stats