La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Paro.- Canarias es la única región donde baja el paro en octubre con 750 desempleados menos, un descenso del 0,30%

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 (EUROPA PRESS)

El número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (Inem) en la Comunidad Autónoma de Canarias alcanzó en octubre la cifra de 248.108 desempleados, lo que supone un descenso de 750 parados respecto a septiembre, disminución que le coloca como la única región de España donde bajó el paro en este mes, informó hoy el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

En términos relativos, el descenso del paro al término del mes de octubre en el archipiélago fue del -0,30 por ciento respecto al mes anterior, mientras que en lo que respecta a la tasa interanual, las islas han registrado 57.639 parados más que el mismo mes de 2008, lo que supone un aumento del 30,26 por ciento.

En el conjunto nacional, el número de parados registrados en las oficinas del Inem subió en 98.906 personas en octubre (+2,6%) y, tal y como se esperaba, encadenó su tercer ascenso consecutivo tras el de agosto y septiembre, meses en los que el desempleo aumentó en más de 164.000 personas. De esta forma, en sólo tres meses, más de 260.000 personas se han apuntado a las listas del Inem, y el total de desempleados se ha situado en 3.808.353 personas.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats