Las primeras actuaciones del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife se llevarán a cabo en La Laguna

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 (EUROPA PRESS)

El Parque Científico y Tecnológico de Tenerife trabaja activamente para que sus primeras actuaciones sean en el municipio de La Laguna, concretamente en el ámbito universitario según ha expuesto esta semana el consejero de Economía y Competitividad del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, durante la celebración del Foro Anticrisis de La Laguna, presidido por el alcalde, Fernando Clavijo, en el que están integrados los diferentes agentes socio-económicos y culturales del municipio.

Fernando Clavijo ha subrayado “la importancia de este proyecto para fomentar en el municipio de La Laguna la investigación y el desarrollo”. De hecho, tal y como explicó Alonso, el Cabildo y la Universidad han firmado un convenio que permitirá actuar en tres frentes. En primer lugar, ya se trabaja en la antigua Torre de Químicas para su total remodelación y su conversión en edificio tecnológico, en el que tengan cabida grupos de investigación y empresas de base tecnológica spin-off, es decir, con salidas de la Universidad.

El convenio también ha recogido la construcción en terrenos universitarios de un gran edificio que acogerá a los grupos y entidades especializadas en la investigación en biomedicina. Entre las actividades previstas ha destacado también la edificación de las distintas fases correspondientes al proyecto Cibiten (Centro de Investigaciones Biomédicas de Tenerife) y la construcción del denominado 'Edificio del Polo Científico y Tecnológico de Geneto' (PCT Geneto) para el fomento de la I+D+i y la transferencia en las áreas de energía, agua, medioambiente y cambio climático.

Así, en estos momentos se está analizando su ubicación en los terrenos del antiguo Hogar Gomero. En cuanto a la instalación de otros Parques Tecnológicos en Tenerife, se prevé en los terrenos del ITER (Instituto Tecnológico y de Energías Renovables) donde se encuentra ubicado el Nap (Neutral Access Point) y en Cuevas Blancas (Santa Cruz). De esta forma, Alonso ha enamorado las localizaciones de los parques tecnológicos en Tenerife y definió la importancia estratégica de éstos como gestores de servicios y semillero de empresas de carácter innovador.

Etiquetas
stats