El Parque Marítimo sale a concurso “por error”

Noé Ramón / Noé Ramón

La entidad pública Parque Marítimo Santa Cruz SA ha sacado de nuevo a concurso determinados servicios de restauración, bares y cafeterías de este recinto pese al acuerdo alcanzado con los vecinos de retrasar la convocatoria.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP), sin embargo, saca hoy miércoles de nuevo el anuncio en el que se da de plazo hasta el 29 de mayo para la presentación de ofertas para luego tomar una decisión en apenas una semana más tarde. El concejal de Urbanismo, José Ángel Martín Bethencourt, intentaba a primera horas de la mañana desenredar el entuerto del que parecía no tener conocimiento hasta entonces.

Tras una asamblea llevada a cabo hace algunas fechas se decidió posponer la convocatoria de este concurso un tiempo hasta escuchar las propuestas de los vecinos que han reunido 7.000 firmas en contra de que el recinto se convierta en centro de ocio. Y ello es así por las molestias que causa, la suciedad y los impedimentos que se ponen para acceder al litoral donde se sitúan dos zonas de baño: el muelle y la playa trasera.

Sin embargo, la propia secretaria de la asociación de vecinos Nuevo Cabo Llanos, Mercedes Semán, indicó que estas informaciones no eran del todo correctas y que nunca ha existido voluntad real de escuchar a los residentes. En el anuncio publicado el miércoles se ofertaba la explotación de siete negocios concretos, frente a los once que se querían privatizar en un primer momento.

El abogado, Felipe Campos, calificó de “tomadura de pelo” lo que estaba ocurriendo pese a que se le dieron garantías de que durante el día se iba a intentar solucionar lo que se consideraba un error. De hecho, se espera que en los próximos días se tome la decisión de sacar un anuncio en el BOP anulando el publicado el miércoles. El abogado sostiene que no tiene sentido que se convoque el concurso antes de acabar de elaborar el Plan Especial cuya vigencia es de diez años y de hecho las adjudicaciones decididas ahora resultarían, por lo tanto, nulas.

En principio, parece que el responsable de la convocatoria ha sido el gerente de Urbanismo, Augusto Sabina, aunque Campos considera que debió actuar por orden del alcalde, José Manuel Bermúdez, “y sino debe ser cesado inmediatamente”. Los vecinos están de acuerdos con que se abran determinados locales pero sólo si su uso es exclusivamente para los usuarios de las piscinas, pero se niegan a convertir este lugar en un polo de atracción del ocio nocturno de Santa Cruz, después de las experiencias de la avenida de Anaga y la calle de La Noria. “Aquí hay gato encerrado”, dijo Campos nada más enterarse de la publicación del anuncio en el BOP, “y sigo insistiendo en que el alcalde está defendiendo a sus amigos empresarios, no digo que los vaya a beneficiar, pero sí que al final acabarán haciendo sus negocios en el Parque”.

Etiquetas
stats