eldiario.es

Menú

El Parque Nacional de Timanfaya, en Lanzarote, será imagen del cupón de la ONCE del 20 de febrero

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Parque Nacional de Timanfaya, en Lanzarote, será la imagen del cupón de la ONCE el próximo domingo, 20 de febrero. El diseño de dicho cupón se ha presentado este martes.

- PUBLICIDAD -

ARRECIFE (LANZAROTE), 15 (EUROPA PRESS)

El Parque Nacional de Timanfaya, en Lanzarote, será la imagen del cupón de la ONCE el próximo domingo, 20 de febrero. El diseño de dicho cupón se ha presentado este martes.

Al acto asistió el viceconsejero de Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias, Miguel Ángel Pulido, y el delegado territorial de la ONCE en Canarias, Gabriel Lizoaín, entre otros, según informó el Ejecutivo regional en un comunicado.

Los cuatro parques nacionales de Canarias, tales como son Timanfaya (Lanzarote), Caldera de Taburiente (La Palma), Garajonay (La Gomera) y Teide (Tenerife), serán imagen de diferentes cupones de la ONCE durante este año.

Esta acción se enmarca dentro de una serie de 14 cupones que la institución dedica a la Red de Parques Nacionales. La serie comenzó con el dedicado al Parque Nacional de los Picos de Europa (Asturias) el 2 de enero, y le siguió el de Ordesa y Monte Perdido (Aragón) el 9 de enero.

Hace un mes, el 16 de enero, fue el cupón dedicado al Parque Nacional del Teide, al que le siguió el de la Caldera de Taburiente, el pasado 23 de enero de 2011. Así, tras el de Timanfaya, el 6 de marzo le tocará el turno al Parque Nacional de Garajonay.

En relación a Timanfaya, Pulido destacó que se "ha hecho un esfuerzo por adaptar y eliminar" barreras en los edificios de uso público y, en concreto, en el Centro de Visitantes dijo que "se han realizado adaptaciones para los discapacitados, contando dicho centro con una Sala Sensorial con exposición adaptada para personas con discapacidad visual, paneles táctiles y olores que recrean ambientes, así como con una maqueta táctil que permite distinguir la textura de los distintos materiales volcánicos con los que cuenta el Parque".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha