El Partido Popular suspende cautelarmente de militancia a todos los cargos detenidos

El PP suspendió este miércoles cautelarmente de militancia al alcalde de Telde (Gran Canaria) y a los otros cinco concejales populares detenidos por presunta corrupción, anunció la secretaria ejecutiva de Política Social del partido, Ana Pastor.

Esta decisión se ha tomado después de que este martes el secretario general del PP, Ángel Acebes, anunciara que su partido ha puesto en marcha los mecanismos para suspender de militancia, abrir expediente de expulsión y exigir la entrega de sus actas al alcalde de Telde (Gran Canaria) y a los otros cinco concejales populares.

Ana Pastor recalcó que tanto en los ocho años de Gobierno del PP como en la oposición su partido siempre ha defendido que “hay que ser transparente y honesto” y que ésta ha sido y será la “seña de identidad” del Partido Popular.

“Hoy mismo, ante la toma de declaración”, de los concejales “el PP ha suspendido de forma cautelar a todos ellos”, subrayó la dirigente del PP.

Destacó que el principal partido de la oposición, además de “explicar a los medios de comunicación los hechos en cada momento”, aplica también las “exigencias de responsabilidad, cosa que otros deberían imitar y que no lo han hecho”.

Ángel Acebes aseguró este miércoles que el PP actuará de forma “implacable” con cualquier comportamiento ilícito o corrupto y afirmó que su partido considera de “una enorme trascendencia” la detención del alcalde y cinco concejales del PP en Telde como presuntos implicados en el cobro de comisiones ilegales en la adjudicación de obras.

Fuentes del PP explicaron que, una vez suspendidos de militancia los concejales, ahora habrá que esperar a que comparezcan ante el juez para ver si se adoptan las otras dos medidas anunciadas por Acebes: abrir expediente de expulsión y exigir la entrega de sus actas.

En este sentido las mismas fuentes señalaron la “respuesta inmediata” del PP ante un caso “muy grave” en el que el partido, destacaron, ha actuado con “absoluta diligencia”.

Apuntaron que el partido actuará con “tolerancia cero” ante casos de corrupción.

Etiquetas
stats