Pastor defiende la tarifa plana para vuelos interinsulares frente a la bonificación del 75%

La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor (c), junto al presidente regional del PP, Asier Antona (i), durante la visita que realizó las obras de la segunda fase del Área de Renovación Urbana (ARU) del barrio de Jinámar. EFE/Ángel Medina G.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La ministra en funciones de Fomento, Ana Pastor, ha recordado este martes que España ha solicitado a la UE la posibilidad de que Canarias y Baleares cuenten con una tarifa única para los vuelos interinsulares, por lo que hace falta esperar a su contestación antes de proponer otras posibilidades.

“Estamos en la fase de que la UE pueda dar el visto bueno a la tarifa plana” y “tenemos que centrarnos todos en este momento en ese planteamiento; porque si no, la UE dirá ¿pero qué quiere realmente España?”, ha dicho Pastor tras ser preguntada sobre la posibilidad planteada por el Gobierno de Canarias de que la bonificación al transporte aéreo se eleve del 50 % al 75 %.

Pastor ha insistido en que hay que centrarse en que Bruselas “autorice la tarifa plana, y después, ya se podrá explorar, si fuera necesario, otras opciones, sin descartar ninguna”.

La ministra ha recordado que España ha mantenido una reunión la semana pasada con representantes de la Comisión Europea para solicitar una tarifa única para los viajes aéreos tanto en Canarias como en Baleares.

Tras el encuentro, la Comisión Europea ha pedido documentación sobre el asunto y el Ministerio de Fomento ha solicitado a los gobiernos canario y balear que colaboren en ello, ha dicho la ministra durante una visita al puerto de Las Palmas de Gran Canaria.

Asimismo, ha indicado que durante la última legislatura y en los Presupuestos Generales del Estado de 2016, el Estado ha aportado 1.200 millones de euros para bonificaciones a los viajeros y al transporte aéreo, de los que se han beneficiado 30 millones de viajes.

Etiquetas
stats