eldiario.es

Menú

Patricia Hernández se compromete a crear un gabinete jurídico político al servicio de los grupos municipales e insulares

La candidata a liderar el PSOE en Canarias propone que todos los grupos socialistas en ayuntamientos y cabildos tengan a su disposición una herramienta de asesoramiento para ejercer con mayor eficacia su labor política 

- PUBLICIDAD -
Patricia Hernández (PSOE) dice que la ley del aborto es inconstitucional

Patricia Hernández (PSOE). EFE

La precandidata a la Secretaría General del PSOE de Canarias, Patricia Hernández, se ha comprometido a crear un gabinete jurídico político para ponerlo al servicio de los grupos municipales e insulares, especialmente de los que se encuentran trabajando desde la oposición.

El objetivo de esta propuesta es que todos los grupos del PSOE canario en ayuntamientos y cabildos tengan a su disposición una herramienta de asesoramiento para ejercer con mayor eficacia su labor política.

Patricia Hernández ha subrayado en una nota la necesidad de que todos los cargos públicos socialistas del archipiélago puedan sentir el respaldo del partido desde su ámbito regional. "No podemos permitir que nuestros concejales y concejalas, que nuestros consejeros y consejeras insulares, se sientan muchas veces en la más absoluta soledad en el desarrollo de su labor", señaló.

La precandidata defiende que estos cargos públicos "se sientan apoyados y respaldados en todo momento por la estructura regional del partido, que debe poner a su disposición las herramientas de consulta y asesoramiento que requieran en su trabajo diario".

Remarcó que frente a la costumbre de las organizaciones políticas de dar instrucciones de arriba hacia abajo, su propuesta pasa por "apoyar, respaldar y reforzar la importante labor que desarrollan los cargos públicos municipales e insulares, piezas claves para el PSOE por desempeñar su trabajo en las instituciones más cercanas a la gente".

Patricia Hernández defendió que los grupos municipales e insulares, especialmente los que se encuentran en la oposición, deben sentir el apoyo del partido desde todos sus ámbitos, "porque son especialmente estos concejales quienes, pese a las complicadas condiciones en que realizan su trabajo, en primer momento dan respuesta a las necesidades más urgentes de la ciudadanía gracias a su trabajo a pie de calle".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha