La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Patricia Hernández, la única candidata que declinó ser entrevistada por Canarias Ahora

Patricia Hernández durante el debate de las Primarias del PSOE de Canarias

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El próximo domingo 23 de julio se celebran las primarias para elegir al nuevo secretario general del PSOE de Canarias, una cita en la que casi 7.000 militantes podrán escoger entre tres candidatos, Juan Fernando López Aguilar, Ángel Víctor Torres o Patricia Hernández. Los dos primeros han concedido entrevistas a este periódico así como a otros medios regionales. Sin embargo, la presidenta del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento de Canarias se ha negado a conceder una entrevista a Canarias Ahora para dar a conocer así sus propuestas a nuestros lectores.

Este periódico solicitó por primera vez un encuentro con Hernández el pasado 16 de junio vía telefónica, el mismo día que lo hizo con Ángel Víctor Torres. Con el  eurodiputado Juan Fernando López Aguilar se contacto días antes, debido a que fue el primero en anunciar públicamente su candidatura y en conceder su tiempo a este medio.

En un principio, el responsable de campaña, Tony M. Álamo, alegó que, debido a problemas de agenda, no podía confirmar una fecha exacta, pero que en los próximos días daría una respuesta más concreta. En un primer momento se solicitó que la entrevista, a ser posible, fuera presencial para poder grabarla en vídeo y realizar fotografías.

Días después, el 3 de julio, este medio volvió a llamar al responsable de campaña, al principio sin éxito, pero después de dejar un mensaje de texto en su móvil logró hablar con con él. Álamo alegó que, de momento, la candidata no había concedido entrevistas a medios escritos, tan sólo a alguna radio y que no había olvidado nuestra propuesta. Un día antes de la entrega de avales (el 5 de julio) habló de nuevo con este periódico para confirmar la hora a la que Patricia Hernández llegaría a la sede del partido en Tenerife.

El 11 de julio Canarias Ahora ya tenía confirmada la entrevista con Ángel Víctor Torres pero seguía sin noticias de Patricia Hernández. El 13 de julio, después de tener ya preparada la entrevista con el vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria se volvió a contactar con el jefe de campaña de la diputada canaria. Se le dejó constancia por escrito que esa misma semana se publicaría la de Torres y se le propuso que, si la movilidad entre islas suponía un hándicap para la candidata, estaríamos dispuestos a hacer la entrevista por teléfono para que no hubiera ningún inconveniente y dar voz así a los tres aspirantes a liderar el PSOE canario.

No hubo contestación a ese mensaje, tampoco a la llamada que se le hizo al día siguiente para insistir en esta idea y avisar de que la noche anterior se había publicado la de Torres.

El último aviso que se le hizo fue el pasado viernes 14 de julio, en el que aclaramos que el último día para publicar una entrevista con Patricia Hernádez en Canarias Ahora debía ser el 19 de julio , antes del debate de primarias, pues habíamos publicado ya al resto de candidatos y no era justo posponer a la diputada. Tampoco hubo respuesta a ese último mensaje.

Etiquetas
stats