Patricia Kraus, ilusionada ante el concierto que dará en el Auditorio que lleva el nombre de su padre en Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 (EUROPA PRESS)

La artista Patricia Kraus se muestra muy ilusionada ante el concierto que, el próximo 16 de junio, ofrecerá en el Auditorio que lleva el nombre de su padre, Alfredo Kraus, en Las Palmas de Gran Canaria.

Será el momento para dar a conocer ante el público canario su último trabajo, 'Retrocollection', con el que está recorriendo diferentes ciudades españolas y “cosechando muchísimo éxito”, como ella misma reconoce en declaraciones a Europa Press.

'Retrocollection' es la ratificación de su carrera como vocalista, dice Patricia, que asegura que se trata de un trabajo que tiene que ver con ella y donde se podrá comprobar el mestizaje de jazz, blues y soul, que destaca además por ser un cd grabado como si fuera “un concierto en directo” donde hay espacio para la improvisación.

En cuanto a las raíces de Patricia Kraus, ella misma señalaba que “nunca” tuvo la pretensión de dedicarse a la ópera a pesar de tener un padre tenor; sin embargo, reconoce que en su casa había música 'negra', que era lo que le gustaba escuchar y lo que hizo que desde pequeña supiera que le gustaría cantar ese tipo de música.

Añadió que ha tenido una formación clásica, porque en un tono distendido, señala que “cualquiera le decía que no al maestro”, su padre Alfredo Kraus, sin embargo reconoce que esa formación ha sido “muy importante” y le ha dado un “bagaje”.

Por ello, resaltó que este trabajo es un “reflejo” de toda su trayectoria, ya que se pueden encontrar versiones clásicas, así como de bandas sonoras.

UN CONCIERTO CON MUCHO DERROCHE DE INSTRUMENTO

En cuanto al concierto que dará en el Auditorio Alfredo Kraus asegura que tiene “especial ilusión” porque “no lo ha hecho nunca”, y porque será una actuación con piano de cola y contrabajo electrónico donde “hay que hacer mucho derroche con los instrumentos”.

Patricia Kraus espera que el público disfrute “de algo diferente” porque se trata de “un tipo de repertorio que no es común”. Las entradas para este concierto están a 20 euros.

Así, tras pasar por Jaca (Huesca), San Lorenzo de El Escorial (Madrid), le tocará el turno a Las Palmas de Gran Canaria para continuar el 12 de julio en Torrelavega (Santander), el 20 de julio actuará en el Festival de Jazz de Segovia y un día más tarde en Noches de Jazz de Calpe, en Alicante.

En todas las actuaciones, Patricia Kraus actúa junto a su banda que está compuesta por Manolo Lucena a la batería; Iñaki Arakistain al saxo; Gherardo Catanzaro en los teclados y Enrico Barbaro al bajo.

Etiquetas
stats