Patricia Hernández y Gustavo Matos creen que aún no es el momento de postularse a liderar el PSOE canario

Patricia Hernández y Gustavo Matos.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

La dirigente socialista Patricia Hernández no ha confirmado este sábado si se presentará a la Secretaría General del PSOE en Canarias, pues, según ha dicho, más adelante “habrá mucho tiempo de hablar de proyectos de equipos y de liderazgos”.

Por su parte, el diputado regional del PSOE Gustavo Matos, uno de los partidarios de Pedro Sánchez en las islas, ha afirmado que no descarta presentarse a liderar el partido en las Islas, aunque cree que todavía no es el momento de anunciarlo y es necesario esperar.

Ambos han hecho estas declaraciones en  el Congreso Extraordinario del PSOE de Tenerife donde se elegirán los 14 delegados al 39 Congreso Federal del PSOE.

La exvicepresidenta del Gobierno canario ha asegurado que no hay bandos en el PSOE y “ahora todos estamos con el secretario general, Pedro Sánchez”, a pesar de que apoyó en las primarias a Susana Díaz.

“Todos los socialistas de la isla de Tenerife estamos detrás de nuestro secretario general”, ha manifestado Hernández, quien ha señalado que asume la victoria de Sánchez con “mucha normalidad y también con mucha alegría”.

Ha admitido que esta actitud es difícil de entender por otros partidos, al tiempo que ha insistido en que remará en la misma dirección que Pedro Sánchez.

Gustavo Matos ha comentado que ahora hay que ayudar a Pedro Sánchez a consolidar su equipo y su trabajo “y ya luego vendrá el tiempo de Canarias”.

El socialista ha indicado que la prueba de que no va a haber venganzas dentro del partido “la tenemos hoy aquí” en el 39 Congreso Federal del PSOE, donde hay afiliados que se decantaron por Susana Díaz y Patxi López.

“El resultado de Sánchez ha sido tan contundente que quienes no apostaron por él deben ser leales con el proyecto ganador decidido por las bases del partido”, ha agregado.

Asimismo, ha opinado que el rival del PSOE no está dentro del partido sino en la derecha y que lo que tienen que intentar los socialistas es conseguir cuanto antes que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “no siga ni un minuto más en la Moncloa”.

Comité regional el 3 de junio

El presidente accidental de la Gestora PSOE Tenerife, Manuel González, ha señalado que el partido está en un momento “muy importante” que supone el “pistoletazo de salida” de todo el proceso congresual que continuará con la elección del secretario general regional en Canarias, así como en Tenerife, para luego renovar las asambleas locales.

Ha explicado que en el Congreso Extraordinario del PSOE de Tenerife, que se celebra este sábado en Arona, se elegirán los 14 delegados y además se debatirán y votarán las propuestas de enmiendas a la ponencia marco, que dará una estructura política, ideológica y estatutaria al partido.

Fuentes del PSOE han indicado a Efe que previsiblemente el próximo 3 de junio se celebrará el Comité Regional del PSOE en Canarias para fijar calendario de primarias en las islas.

En el Comité que tendrá lugar en Tenerife se votarán las fechas para la presentación de candidaturas, avales, celebración de la campaña y del propio Congreso Regional, que se estima que tendrá lugar entre finales de septiembre y principios de octubre.

.

Etiquetas
stats